El presidente de la Junta de Andalucía, en Grazalema
Tras presidir la presentación andaluza del Decreto de Artesanía Alimentaria, José Antonio Griñán ha visitado el Ayuntamiento. La alcaldesa le ha pedido que sea prioridad para el Gobierno andaluz la obra de la Villa Turística
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado hoy Grazalema. Tras presentar ante decenas de personas el nuevo Decreto Andaluz de Artesanía Alimentaria, ha visitado el Ayuntamiento de la localidad, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno.
Tras su llegada a la Plaza de España, el presidente de la Junta ha saludado al Gobierno municipal y, ya dentro de la Casa Consistorial, se ha interesado por conocer el trabajo de los empleados municipales, a quienes ha saludado en sus respectivas oficinas. De la misma manera, el Ayuntamiento ha propiciado un encuentro del presidente andaluz con jóvenes de la localidad, todos ellos alumnos de los talleres de empleo que estos meses se imparten en el municipio, así como del curso de Formación Profesional para el Empleo, de Turismo, que se imparte en Grazalema; cabe recordar que ambas acciones formativas están patrocinadas por la Junta de Andalucía. "La formación es ahora importantísima", ha dicho el presidente a los alumnos.
Tras todo ello, el presidente andaluz, en compañía además del Consejero de Gobernación, Francisco Menacho, así como el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, María José Lara, en el que la regidora ha expuesto algunos de los más importantes asuntos de la gestión municipal al presidente, entre ellos, y como fundamental, el de la Villa Turística.
"La obra de la Villa Turística es fundamental para Grazalema, porque las instalaciones además resultan rentables. Es lo que he dicho a nuestro presidente, que ha tomado buena nota de todo", ha explicado María José Lara al término de la reunión.
El presidente, durante su visita, se ha mostrado cercano y cortés con quienes diariamente trabajan en el Ayuntamiento grazalemeño.