lunes, 12 de diciembre de 2011

Los detalles de la jornada de Griñán en Grazalema

La visita del presidente andaluz ha sumado alguna anécdota, como una actuación en el salón de plenos de una alumna del curso de turismo, que ha cantado un villancico flamenco al presidente

Más de cuatro horas ha durado finalmente la visita del presidente de la Junta de Andalucía a Grazalema. José Antonio Griñán ha tenido tiempo de inaugurar y presidir el Primer Encuentro de Artesanía Alimentaria y conversar con agricultores y ganaderos; de visitar el Ayuntamiento y saludar a alumnos de cursos y talleres financiados por la Junta y tener una reunión con la alcaldesa; de visitar el Centro de Información Turística y de pasear por las calles del pueblo, en la zona más turística, donde están sus bares y restaurantes, y probar algo de la gastronomía grazalemeña.
En todo ese tiempo, el presidente ha saludo a decenas de vecinos de nuestro pueblo; a los trabajadores del Ayuntamiento... e incluso, ha disfrutado con un villancico flamenco. La escena tenía lugar en el Salón de Plenos, donde desde el Ayuntamiento se había previsto un encuentro del presidente con jóvenes alumnos de los talleres y cursos que estos meses se imparten en el municipio; allí, una de las participantes en uno de esos talleres, se ha atrevido a elogiar la visita del presidente con dicho villancico, que han aplaudido tanto el propio Griñán como el Consejero de Gobernación o el delegado del Gobierno en Cádiz, que acompañaban a la alcaldesa y los concejales del Gobierno municipal en esa visita al Consistorio. El momento, sin dudas, ha pasado por ser la principal anécdota de la visita del presidente.
Después del Ayuntamiento, Griñán ha visitado las instalaciones del Centro de Información e Interpretación Turística de Grazalema, donde el presidente ha podido comprobar, entre otros aspectos, cómo ha sido recuperado un viejo molino harinero; después ha paseado por la zona de bares de la localidad;  ha entrado en algún bar, como el Bar Tertulia, a saludar a algunos vecinos que se encontraban en esta zona de nuestro pueblo. La visita ha terminado en el Restaurante Cádiz el Chico, donde el presidente ha tomado un aperitivo con la alcaldesa y el equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento ha regalado al presidente una bufanda de Grazalema como recuerdo de su visita a la localidad.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo