miércoles, 13 de junio de 2018

Concluyen las obras de la piscina el Tajo, que abrirá la semana que viene



Se han ejecutado distintas fases de obras durante estos dos últimos años por 352.000 euros, de los que el Ayuntamiento únicamente ha sufragado 30.000. Estos días se limpian a fondo las instalaciones para su apertura el sábado de la semana que viene

Este miércoles han concluido las últimas de las obras que han dejado completamente renovadas las instalaciones de la piscina municipal 'El Tajo', en las que se han invertido 352.000 euros en distintos proyectos, en base a distintos programas de subvención y ayudas. Ha sido la Diputación Provincial la que ha sufragado la mayor parte de estos programas, por unos 200.000 euros; el resto de cantidades las han aportado el Estado y la Junta de Andalucía, siendo la aportación del Ayuntamiento de unos 30.000 euros en el conjunto de las actuaciones.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha recepcionado esta mañana las obras, tras firmar las actas de fin de obra. Lo ha hecho en una visita a las instalaciones con la media decena de técnicos que han guiado las obras.

“Hemos dejado listas unas instalaciones que han alargado su vida para varias décadas. Se ha intervenido decididamente en la piscina para reformar absolutamente todo, lo visible y también todo lo invisible, en las tripas de la instalación. Son una garantía de mejor servicio tanto para nuestros vecinos como también para el turismo”, defendió el alcalde durante la visita. El regidor subrayó “el cambio espectacular de las instalaciones, que son ahora mucho más modernas y que además han proporcionado una vista impresionante a la piscina, con el panel de cristal que se ha colocado. Son unas instalaciones de primer nivel”, dijo.

García, además, explicó que se han puesto en marcha en esta instalación distintos planes de obra: “Hemos logrado dar empleo, con unas 100 contrataciones de personas desempleadas tanto del régimen general como del agrario en todo este tiempo, a la vez que hemos realizado inversiones con empresas locales y de la comarca. Han sido unas obras que, por ello, durante su ejecución, también han garantizado el empleo y la economía, y que reforzarán un sector económico como el turismo a futuro”, defendió el regidor.

Lo que queda en estos días es limpiar a fondo las instalaciones y dejarlas a punto para su apertura, que este año tendrá lugar algo antes de lo habitual, el próximo 23 de junio, y cerrarán más tarde también, en concreto a mediados de septiembre, el día 16: “Durante su apertura, además, se fomentará el empleo del personal que se ocupará de la taquilla, la limpieza o los cursos de natación y el campus. El mantenimiento y el socorrismo se ha contratado a una empresa serrana, dinamizando así también la economía y el empleo”.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo