El Ayuntamiento remite los datos de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio para las pruebas del coronavirus
Gracias a la mediación de la Diputación, estas trabajadoras, que trabajan con mayores, podrán hacerse la prueba en los próximos días. La Junta se encargará de realizarlas
Las trabajadoras del SAD, tanto del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento como las empleadas de la Ley de la Dependencia serán las primeras personas en hacerse los test de detección del coronavirus en nuestro municipio, en concreto los test rápidos o PCR.
El Ayuntamiento ya ha remitido a Diputación los datos de las empleadas del SAD, y asimismo se han remitido los datos de las trabajadoras de la Dependencia, una treintena de empleadas que serán las primeras en realizarse estas pruebas en Grazalema y en Benamahoma.
"De lo que se trata es que tengamos toda la información posible, dado que el trabajo del SAD y la Dependencia es con el grupo más vulnerable al coronavirus, nuestros mayores. Por su seguridad, tener esa información será primordial", explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien felicitó que "gracias a Diputación y a su mediación, finalmente se vayan a hacer estas pruebas a la trabajadoras del servicio concertado, cuyos datos ya hemos remitido". Será la Junta de Andalucía la que realice ahora los test, toda vez que se han remitido los datos de las personas que deben realizarlo. El alcalde indicó que "esperamos que las pruebas se hagan cuanto antes".
Carlos Javier García subrayó que "la Dependencia sigue prestando servicios desde el primer día, aún pese a los servicios mínimos establecidos en su momento. En el caso de las trabajadoras del Ayuntamiento, paralizamos en un primer momento el servicio y los transformamos en una especie de teleasistencia y de compras porque no teníamos los EPI y entendíamos que debíamos proteger a los mayores. Ahora, sin embargo, está ocurriendo que muchos mayores prefieren que el servicio siga siendo como establecimos por precaución, así que tener esa información será esencial para ir retomando poco a poco, junto a los mayores que sí han mantenido dicho servicio", terminó el alcalde.