lunes, 15 de marzo de 2021

El Ayuntamiento obtendrá 24.000 euros de la Diputación para distintos arreglos menores en edificios municipales y espacios públicos

La climatización de las Dependencias Municipales se completará con la instalación de un falso techo

El plan de dinamización de la Diputación servirá para distintas mejoras en las Dependencias Municipales en Benamahoma, el polideportivo municipal cubierto o la Casa de la Juventud. Servirá además para la instalación de un punto de recarga eléctrica para vehículos en Benamahoma

  

El Ayuntamiento de Grazalema ha solicitado ayudas por importe de 24.000 euros a la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del Plan de Dinamización Municipal. En concreto, se ha solicitado colaboración económica para la adquisición y reparación de equipamientos y rehabilitación y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales.

 

En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado 5.500 euros para terminar, con la colocación de un falso techo, la mejora de la climatización de las Dependencias Municipales de Benamahoma, tras la inversión de 14.000 euros en una primera fase estos meses pasados. Por otro lado, se ha solicitado subvención para la colocación de una nueva solería en el Salón de Actos de estas Dependencias, por valor de 1.200 euros.

 

En Grazalema se ha solicitado ayuda para la instalación de nueva solería en la Casa de la Juventud, en la primera planta, así como el arreglo de las escaleras, por 2.500 euros. Se ha solicitado además una ayuda por 8.500 euros para mejoras eléctricas y de instalaciones en el Pabellón Polideportivo ‘El Olivar’.

 

Además, se ha solicitado colaboración para la instalación de un punto de recarga eléctrica para vehículos en Benamahoma. Se trata de un punto de recarga público, que será gratuito, y que gestiona el propio Ayuntamiento. El alcalde, Carlos Javier García, ha subrayado que “estando en un municipio como el nuestro, en el que los valores naturales de nuestro entorno y la sensibilidad hacia él son uno de nuestros principales atractivos, debemos lanzar un mensaje también de apuesta por la sostenibilidad, y fomentar el transporte en estos vehículos que no producen emisiones es un modo de lanzar este mensaje, recordando además que el punto estará suministrado por energía limpia, dado que las últimas contrataciones que el Ayuntamiento está haciendo para su suministro puntúan a las empresas que producen energía no contaminante”, terminó el alcalde.

 

Las distintas mejoras se acometerán en los próximos meses.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo