miércoles, 24 de marzo de 2021

Grazalema y Benamahoma vivirán una Semana Santa simbólica debido a la pandemia



Los actos tradicionales se sustituirán por conciertos de marchas procesionales, una ruta virtual del recorrido del Toro de Cuerda de Benamahoma el Domingo de Resurrección y la apertura de los templos por parte de las Hermandades

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una programación simbólica de actividades de cara a la Semana Santa, ya que no podrán celebrarse los actos tradicionales por motivo de la COVID-19. Las actividades se sumarán a la apertura de los templos en Grazalema y Benamahoma por parte de las Hermandades durante los próximos días para visitar las imágenes que no podrán pasear este año por las calles de nuestros pueblos, así como por los distintos cultos religiosos de las parroquias.
La primera de las actividades municipales tendrá lugar este viernes, día 26, en el que se inaugurará en el Ayuntamiento en Grazalema y en las Dependencias Municipales en Benamahoma la Semana Santa de este año con la exposición de imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, el Resucitado y el Toro de Cuerda de Benamahoma, en distintas lonas que vestirán ambos edificios durante toda la semana.
Este Domingo de Ramos, día 28, en Grazalema se celebrará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical de Grazalema en la terraza del mirador 'El Tajo', para el que será necesario contar con invitación previa para asistir, que pueden recogerse en el departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento desde hoy hasta el viernes.
Será el Domingo de Resurrección, día 4 de abril, cuando tenga lugar en Benamahoma otro concierto de marchas procesionales en la Plaza de Toros a cargo de la Agrupación Musical Juan Aguilar de El Bosque. Las invitaciones para este podrán recogerse en las Dependencias Municipales desde el próximo lunes día 29 hasta el miércoles día 31.
Ambos conciertos contarán con aforo limitado, por lo que serán retransmitidos en directo por la emisora municipal a través de Radio Grazalema en el 107.4 y de nuestra cuenta de Facebook.
Además, el domingo también se inaugurará en Benamahoma una ruta virtual a través de códigos QR del recorrido del Toro de Cuerda por el que mediante vídeos colocados en distintos puntos del tramo del recorrido se podrá “revivir” este día tan especial para los huerteros y huerteras. Para esta iniciativa el Ayuntamiento ha contado, además, con la colaboración de aficionados de la comarca que han cedido sus imágenes y de la Asociación del Toro de Cuerda de Benamahoma.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo