miércoles, 24 de marzo de 2021

La Delegación de Deportes pone en marcha escuelas municipales juveniles durante los meses de abril y mayo

Se impartirán clases de fútbol sala, fútbol base y pádel para jóvenes de entre 7 y 16 años. Las actividades atenderán a la situación epidemiológica del municipio

La Delegación de Deportes ha puesto en marcha, con la mejoría de la situación epidemiológica en Grazalema y Benamahoma, un proyecto de escuelas municipales juveniles de fútbol sala, fútbol base y pádel para jóvenes de entre 7 y 16 años de edad, con el fin de contribuir con los clubes del municipio a continuar con la práctica de estas especialidades ante las dificultades que para estos suponen la impartición de las mismas. 

En Benamahoma se impartirán clases de fúbol sala y pádel y en Grazalema de fútbol base y pádel. En ambas disciplinas los grupos se adaptarán al número de inscritos por categorías, con un máximo de hasta 14 alumnos en fútbol y de 5 en pádel. 

Los cursos se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo. Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse hasta el martes 30 de marzo mandando un correo electrónico a: deportegrazalemabenamahoma@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo del niño/a, año de nacimiento, contacto del tutor legal y la actividad a la que se inscribe. 

Las clases se realizarán al aire libre en las instalaciones municipales del campo de fútbol 'Peñón Grande' en Grazalema y la pista deportiva en Benamahoma, además de en las pistas de pádel de ambos pueblos. En caso de que la climatología impida realizar la práctica cualquiera de los días, éstas actividades serán suspendidas ese día de lluvias, dado que no se trasladarán a ninguna instalación cerrada por la situación sanitaria que seguimos padeciendo. 

Una vez concluido el periodo de inscripción, la Delegación de Deportes se pondrá en contacto con los inscritos para informar de los horarios y días de las actividades.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Domínguez, ha subrayado que "la iniciativa responde a la necesidad de retomar algunas rutinas en este ámbito, como hemos hecho desde el Ayuntamiento en otras actividades, y dadas las dificultades que tienen los clubes para la puesta en marcha de los entrenamientos. Esta actividad será una preparación para las posibles actividades que, si la situación lo permite, podamos poner en marcha este próximo verano", explicó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo