miércoles, 24 de marzo de 2021

Inaugurada en la Biblioteca Municipal la exposición ‘VidaGraz’ de los alumnos del instituto de Grazalema


El alcalde, Carlos Javier García, ha acudido a la inauguración junto al delegado en Cádiz de la Consejería de Educación, Miguel Andreu y una representación del aula que trabaja este proyecto

Este mediodía ha quedado inaugurada en la Biblioteca Pública Municipal de Grazalema la exposición del proyecto ‘VidaGraz’, que han puesto en marcha alumnos de 4º de ESO del instituto ‘Sierra de Grazalema’ de nuestra localidad. La muestra recoge una representación de algunos de los trabajos realizados por estos alumnos, como botellas convertidas en lámparas, velas o cajas decoradas, dentro de un proyecto surgido para recaudar fondos para la actividad de fin de curso de estos alumnos, por un lado, así como también para donar parte de lo recaudado al Ayuntamiento, de manera que se destinen esas cantidades donadas a las políticas de apoyo social que se ponen en marcha diariamente con distintas familias del municipio. Del mismo modo, la actividad defiende la economía circular, mediante el reciclado de elementos usados como botellas de vidrio, cajetillas de puros o tarros, y pretende asimismo colaborar con el empresariado local, tras la afección que la pandemia mundial de la COVID-19 está teniendo en las zonas turísticas, como es el caso de la Sierra y, en concreto, nuestro municipio.

En la presentación han participado, por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Carlos Javier García; el teniente de alcalde, Javier Pérez; y la concejala de Educación, Lorena Gil; ha asistido a la misma el delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, junto al inspector de zona de la delegación, Rafael Matito. Por el IES Sierra de Grazalema, ha participado la profesora María Jesús de León así como las alumnas Amanda Ramírez y Sara Morales.

“Es un proyecto importantísimo, que defiende la solidaridad, que estrecha lazos entre los alumnos, que saca de las aulas el conocimiento y la implicación del alumnado, que visibiliza el trabajo de nuestras comunidades educativas, que apuesta por la economía circular y que visibiliza, como otras tantas actividades, la labor cultural de nuestra biblioteca. Es un muy buen proyecto”, defendió el alcalde.

El delegado, por su parte, destacó la implicación de los alumnos en este programa.

VISITA A LOS CENTROS EDUCATIVOS Y REIVINDICACIÓN EN TORNO AL MANTENIMIENTO DE AULAS


En su visita a Grazalema, el delegado territorial ha visitado junto al alcalde los centros educativos de la localidad, en concreto el CEIP Antonio Machado, la Escuela Infantil La Amapola de Grazalema y el IES Sierra de Grazalema.

En la visita al CEIP Antonio Machado, se ha solicitado al delegado que no se suprima para el próximo año un nuevo aula del centro, de acuerdo a la oferta educativa que ha programado la delegación territorial. El delegado, junto al alcalde y al director del centro, José Roldán, ha atendido a representantes del AMPA: “El delegado se lleva de nuestro pueblo la idea clara de nuestro rechazo a la planificación propuesta, y estamos convencidos de que atenderán la reclamación de favorecer la educación en los pueblos pequeños en igualdad de condiciones a las localidades mayores. Contar con buenos centros es esencial para que la vida en los pueblos siga siendo posible”, defendió el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo