jueves, 8 de abril de 2021

Concluyen las obras de la calle Prado con la colocación de las barandillas de seguridad tras la ampliación de la zona transitable

La actuación, desarrollada en varias fases, ha supuesto una inversión total de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ya ha dado por concluidas las distintas mejoras que, desde el pasado año, se han acometido en distintas fases en la calle Prado. Los trabajos, que arrancaron hace un año antes del inicio de la pandemia de la COVID-19, se han prolongado hasta esta pasada semana, cuando han concluido las últimas mejoras, consistentes en la colocación de una baranda de seguridad en la calle. En las mejoras, el Ayuntamiento ha realizado una inversión total de 60.000 euros, y han supuesto una renovación total de la vía, con el objetivo además de la ampliación de la zona transitable para vehículos, con la reducción del altozano ya existente. De este modo, la obra ha respondido no sólo a la renovación de los tramos, sino también a la mejora de la que se convierte en una de las vías alternativas de tráfico y de evacuación durante fiestas como el Toro, cuando esta calle constituye el trazado alternativo del tráfico redirigido hacia el Chorrito dado el corte de la travesía. De este modo, la obra ha logrado más espacio para el paso de vehículos, permitiendo así la circulación de pequeños camiones, autocaravanas o vehículos de más grandes dimensiones para los que hasta el momento esta vía no permitía el paso.

Por otra parte, la reducción del altozano ha conllevado la colocación de una barandilla de seguridad, de acuerdo a las prescripciones técnicas, para garantizar el tránsito de los viandantes en condiciones de total seguridad. El Ayuntamiento ha optado por habilitar puertas de acceso en el vallado en cada una de las viviendas existentes, para su utilización en caso de que algún vecino lo necesitase.

Esta actuación se ha ejecutado en dos fases que han concluido totalmente toda vez que se ha procedido a la colocación de la barandilla, aunque dicha vía ha estado accesible al tráfico desde el pasado mes de diciembre. Esta actuación, además, ha permitido un total de 15 contrataciones de personas desempleadas, efectuadas por las bolsas de empleo de la rama de la construcción de las que dispone el Ayuntamiento.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo