lunes, 12 de abril de 2021

Reunión de trabajo del alcalde con la diputada provincial de empleo



 

Carlos Javier García y Ana Carrera abordan cuestiones vinculadas a los nuevos fondos europeos Next Generation, las nuevas inversiones de Diputación y los nuevos planes de empleo

 

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con la diputada provincial de Empleo y responsable del IEDT (el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz), Ana Carrera. El encuentro institucional ha servido para abordar los planes estratégicos de cara a los fondos europeos Next Generation, las nuevas inversiones de Diputación, que solicita estos días el Ayuntamiento, así como los nuevos planes de empleo gestionados por el departamento de Carrera, que supondrán este año 150.000 euros para contrataciones en Grazalema y Benamahoma.

 

Carlos Javier García ha afirmado que el encuentro de trabajo ha sido “muy provechoso, y en la estupenda línea de absoluta lealtad institucional que mantiene la Diputación de Cádiz, que preside Irene García, con el conjunto de los ayuntamientos, entre ellos el nuestro”.

 

En torno a los nuevos fondos europeos, el alcalde se ha interesado por proyectos de movilidad vinculados a la creación de aparcamientos disuasorios, así como a los fondos que puedan permitir la dinamización de los espacios productivos. El alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento pondrá en marcha la redacción de proyectos y estrategias para captar dichos fondos, y hacer que estas ayudas económicas “lleguen también, necesariamente, a los pequeños pueblos”.

 

En relación a los planes de empleo, García ha agradecido el esfuerzo que hace la Diputación, anualmente, por colaborar con los ayuntamientos con los distintos planes de cooperación municipal. En el caso de Grazalema y Benamahoma, este año se pondrán en marcha contrataciones vinculadas a planes provinciales por 150.000 euros, que supondrán la contratación de unas 60 personas a lo largo de todo el año, cantidad que se suma a otros programas en marcha, como el PER, la iniciativa Aire o el Plan Local de Empleo. Durante la visita institucional, el alcalde y concejales del Gobierno municipal han visitado junto a la diputada las mejoras que se acometen en el cementerio municipal de Grazalema, adscritas a estos fondos.

 

En relación a las nuevas inversiones, han visitado la Casa de la Cultura, donde se acomete una remodelación del espacio que se completará con un nuevo programa de actuaciones a lo largo del presente ejercicio, “para dejar listo el espacio, con una reforma que servirá para otras muchas décadas, en el compromiso claro que tenemos de actualizar todos nuestros espacios públicos”, terminó el regidor.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo