jueves, 15 de abril de 2021

La terminación de la Casa de la Cultura y la Academia, la sede de Moros y la Plaza de las Huertas son las inversiones propuestas por el Ayuntamiento en el plan Dipu-INVER


Se van a destinar 250.000 euros a estas inversiones, que se podrán acometer en la segunda mitad del año


El Ayuntamiento de Grazalema ha propuesto tres inversiones y la adquisición de mobiliario dentro del plan de inversiones Dipu-INVER, un plan extraordinario puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz como otra de las respuestas extraordinarias de la institución provincial para el fomento económico y municipal ante la situación de pandemia. 


Según ha informado el alcalde, Carlos Javier García, se han propuesto a Diputación dentro de este plan las obras de terminación de la Casa de la Cultura y el Salón de la Academia, mejoras en la sede de Moros y Cristianos, una reforma de la Plaza de las Huertas así como también la adquisición de mobiliario para la Academia. 


En concreto, las mejoras en la Casa de la Cultura de Grazalema, por importe de 144.000 euros, supondrán la terminación de este espacio cultural, adaptado a sala de teatros y eventos, con capacidad para 100 butacas. Este lunes, el alcalde, acompañado por miembros del equipo de Gobierno municipal, visitó las instalaciones junto a la diputada Ana Carrera, durante un encuentro institucional en Grazalema, para comprobar los trabajos pendientes para la configuración de dicho espacio cultural. 


Por otro lado, en Benamahoma se destinarán 80.000 euros a la mejora de la Plaza de las Huertas, para remozar este importante espacio público, por un lado, con el necesario refuerzo del mismo, dadas las filtraciones y los problemas que éstas están suponiendo para el almacén municipal situado en sus bajos: “Es una obra necesaria de afianzamiento y refuerzo del espacio público, que además supondrá la renovación de este espacio que está llamado a ser centro neurálgico de la vida social en Benamahoma al término de esta pandemia”, defendió Carlos Javier García. 


Por otro lado, se destinarán 20.000 euros a la mejora del edificio de la sede de Moros y Cristianos de Benamahoma, en un proyecto para renovar las carpinterías y eliminar los problemas de la techumbre del edificio. 


Se han previsto además 6.000 euros para la adquisición de mobiliario para el Salón de Actos de la Academia, que permitirán la renovación de los asientos del salón cultural así como otras mejoras para su puesta a punto. 


“La Diputación está volcada con los municipios, a los que este año ha entregado este plan de inversiones extraordinario que, en tiempos de pandemia, permite la revitalización municipal así como también la dinamización económica, dado que se repartirán 16 millones por toda la provincia, dinero con el que numerosas empresas podrán mantener su actividad en este difícil tiempo”, terminó el alcalde. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo