jueves, 8 de julio de 2021

Arrancan las obras en la calle Ángeles con casi 50.000 euros

Las obras se ejecutarán a lo largo de julio y agosto

Ya han comenzado las obras que se acometerán, durante el próximo mes y medio, en la calle Ángeles en Grazalema. Se trata de una obra que se ejecutará por 45.533,32 euros, cantidad a la que deben sumarse otros 1.144,54 euros en mejoras aceptadas por la empresa contratista durante el concurso público, al que concurrieron 8 empresas.

La empresa BONGO ADECUACIONES S.L resultó adjudicataria, y ejecuta los trabajos de acuerdo al proyecto redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz, que se encarga también de la dirección facultativa así como los servicios de seguridad y salud.

El alcalde, Carlos Javier García, ha supervisado el inicio de los trabajos junto con los técnicos de la Diputación y los responsables de la empresa contratista. Según los plazos previstos, los trabajos estarán listos a finales de agosto.

Las obras están financiadas al 90 por ciento por la Diputación, pagando el Ayuntamiento el 10 por ciento restante.

Supondrán el empedrado, de acuerdo a la tipología tradicional, del tramo superior de la calle, con el empedrado además de una nueva zona de calle. Se prevé la colocación de un obligatorio vallado de seguridad, así como de tres nuevas farolas y bancos. Los trabajos prevén además la renovación de los suministros, y el soterramiento de cableado.

Las obras se acometen tras la inversión de 80.000 euros destinada a Calle Real o los 20.000 que se destinan a la calle Moros y Cristianos, en Benamahoma, así como los 40.000 euros destinados al arreglo de calle Prado o los 50.000 que se destinarán a Emigrantes Grazalemeños. En total, se destinan 250.000 euros, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, a mejoras de vías públicas este año.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo