sábado, 17 de julio de 2021

Grazalema presenta su candidatura para acoger el Congreso Nacional 2023 de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’

La presentación ha tenido lugar esta mañana en Segura de la Sierra (Jaén), durante la Asamblea de la Región Sur

Grazalema se ha presentado esta mañana como candidata para la acogida de la Asamblea Nacional de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ para su edición de 2023. Se trata de un evento que anualmente tiene lugar en uno de los pueblos que integran la Asociación y que acoge a todos los miembros de la misma, en la actualidad 104 pueblos.

A dicho encuentro acuden delegaciones de todos ellos, representantes políticos y técnicos; en asamblea se deciden asuntos relativos al desarrollo de los pueblos, se intercambian experiencias y se llegan a acuerdos en cuanto a políticas de valor, promoción y desarrollo.

Segura de la Sierra (Jaén) ha acogido esta mañana la Asamblea de la Región Sur, integrada por 25 localidades, en la que el alcalde, Carlos Javier García y la concejala de Turismo, Cristina García, han defendido el municipio como postulante tras la capacidad de respuesta y el éxito que tuvo la celebración de la misma en 2019.

La decisión final en torno al pueblo que acogerá el Congreso anual de 2023 se tomará en la Asamblea Nacional de este año, que se celebrará en Peñíscola (Castellón) el próximo 2 de octubre; en las distintas asambleas regionales se presentarán el resto de candidatos.

El alcalde, Carlos Javier García, ha vuelto a subrayar “la importancia de pertenecer a este selecto club de pueblos bonitos y cuidadosos con su patrimonio. Tras el éxito de la Asamblea Regional de 2019, aspiramos ahora a acoger la reunión nacional de este colectivo, que será sin dudas bueno para nuestro municipio y para toda la comarca si finalmente Grazalema es elegida”, refirió.

 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo