miércoles, 18 de agosto de 2021

El Ayuntamiento da a conocer los actos que tendrán lugar este fin de semana en torno a las tradicionales Fiestas Mayores


Pese a la suspensión de las tradicional feria, se pone en marcha un programa de actos alternativo acorde a la situación de pandemia. Habrá carrera de antorchas, conciertos y atracciones para los niños. Además, se hará entrega de las menciones de honor 2021 a los centros educativos y empresarios del municipio en reconocimiento a su labor durante la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Grazalema ha dado a conocer el programa de actos que tendrá lugar este próximo fin de semana con motivo de las tradicionales Fiestas Mayores, pese a la suspensión de los actos festivos. Desde el Consistorio afirman que son “actos organizados cumpliendo la normativa existente referente al COVID-19, manteniendo todas las medidas de seguridad exigidas, del mismo modo que se mantuvieron durante los actos organizados durante el fin de semana del Carmen. Los actos que se proponen son, a día de hoy, los únicos posibles; con algunas novedades respecto al año anterior, ya que la situación poco a poco lo permite”.

Como novedad, este año se retoma la tradicional carrera de antorchas con su recorrido habitual (desde la venta de la espuma hasta la Plaza de España). Las plazas están limitadas, solo podrán participar 100 personas previa inscripción, que podrá realizarse en el Ayuntamiento el mismo viernes a partir de las 19.00 horas. Los menores de edad deberán adjuntar autorización paterna.

Durante el recorrido, los participantes deberán respetar la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla; cuyas medidas se recordarán durante todo el recorrido con la colocación de cartelería específica.

A continuación, en torno a las 22.00 horas, tendrá lugar en la terraza del mirador 'El Tajo', el acto de entrega de menciones de honor 2021, que este año recae en los centros educativos de Grazalema y Benamahoma y en los empresarios de ambas localidades, representados por la Asociación de Empresarios, en reconocimiento a su labor, esfuerzo y lucha diarias durante la crisis del COVID-19.

Este acto estará amenizado por la Agrupación Musical de Grazalema, que interpretará los himnos nacional, de Andalucía y de Grazalema, como antesala a la actuación de 'Detiqueta', que hará un recorrido por la vida musical de Raphael y también interpretará algunos boleros. Ambos actos cuentan con aforo reducido, por lo que para asistir es necesario contar con invitación previa, disponibles en el departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.  

Por último, el sábado día 21, la Agrupación Musical de Grazalema amenizará la noche con la interpretación de pasodobles y piezas musicales en un concierto que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 22.00 horas.

Por otra parte, habrá atracciones infantiles en el aparcamiento de los Asomaderos viernes, sábado y domingo en horario de 19.00 a 00.00 horas.

Ver publicación: https://bit.ly/3geDfq6

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo