viernes, 3 de septiembre de 2021

Concluye la primera fase de las reformas en el Huerto de San José


El proyecto, con 125.000 euros, supone “una mejora en el embellecimiento y la seguridad de todo el entorno, y generará empleo con la gestión del nuevo quiosco”. 60 desempleados han sido contratados durante las obras

 

Ya ha terminado la primera fase de obras que se han ejecutado, en los últimos meses, en el Huerto de San José. Con un coste de 123.918,71, han permitido la contratación de 60 desempleados, y han conseguido “una importante remodelación de este espacio público, mejorando el embellecimiento de la zona y también la seguridad”, ha referido esta mañana en Radio Grazalema el alcalde, Carlos Javier García.

 

El proyecto ha permitido un adecentamiento completo de todo el entorno, incluyendo nuevos solados de piedras, con un nuevo firme uniforme y mucho más liso, así como una mejora del césped, la colocación de nuevos asientos y de un nuevo muro de cerramiento también uniforme, así como la creación de un nuevo quiosco, “con los que el proyecto completa también la pata del empleo y la mejora económica, puesto que es intención del Ayuntamiento poder sacar a licitación esa instalación de manera que alguien pueda gestionarlo. Será un procedimiento público y abierto, como marca la ley, que se pondrá en marcha para que pueda estar listo la próxima primavera, si podemos cumplir los plazos y tener listo todo lo que aún hay pendiente en obra”, precisó Carlos Javier García.

 

Añadió el regidor que “el resultado es muy bueno, porque era un buen proyecto, que además de lo visible, ha trabajado en problemas que no se ven, como la red separativa de aguas y su correcta canalización, el correcto sostenimiento de los muros o las conducciones soterradas de luz y agua para el riego que dan solución a los problemas históricos de esta zona”, explicó el regidor.

 

Según explicó García, “ahora quedan pendientes varios proyectos aún para terminar del todo el espacio. Lo importante era acabar esta obra para poder abrir al menos al paso este parque, pero aún queda la colocación de nuevos columpios en sustitución de los deteriorados anteriores; queda también un proyecto de jardinería que renovará todos los arriates y espacios verdes, y queda un proyecto en torno a San José que aún requiere de trabajo estos próximos meses para poder hacerlo realidad, motivo por el que se ha dejado pendiente una zona de césped que, con los trabajos pendientes, se deterioraría”, dijo.

 

El proyecto, según el regidor, responde “al compromiso municipal de mejorar espacios públicos, calles y edificios municipales. Estamos dando una vuelta a muchas instalaciones de Grazalema y Benamahoma para otorgar muchos más años de vida a estos espacios totalmente renovados y reformados”, concluyó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo