miércoles, 15 de septiembre de 2021

El número de usuarios de la piscina municipal alcanza las cifras pre-pandemia y supera ligeramente los datos de 2019

 


 

El Ayuntamiento subraya “el buen comportamiento de los usuarios, respetando todas las normas previstas, y el estupendo trabajo del personal contratado para este servicio”. Destaca cómo el Consistorio “se ha adaptado, pese a la situación, a las demandas de los usuarios para mejorar las prestaciones”

 

Un total de 8928 usuarios han pasado este verano, entre el pasado 18 de junio y este 12 de septiembre, por la piscina municipal 'El Tajo', cuya apertura ha estado nuevamente condicionada este año a la normativa existente por la COVID-19. Este año se establecieron dos turnos diarios, aumentando la capacidad con respecto al año pasado, de acuerdo a los aforos permitidos para estas instalaciones. Se han alquilado asimismo 1067 tumbonas.

 

El alcalde, Carlos Javier García, ha puesto de manifiesto hoy “el buen funcionamiento del servicio de acuerdo a la planificación de la Delegación de Deportes. Felicidades a Fran, el concejal, y a todo el equipo técnico, porque de nuevo este año ha habido que enfrentar una apertura condicionada por la situación pandémica”. Asimismo, el regidor ha subrayado “el buen comportamiento de los usuarios” y agradecido “el excelente trabajo del personal de control de entrada y limpieza contratado por el Ayuntamiento, que se ha implicado al máximo, ofreciendo un estupendo servicio, que ha ayudado al excelente resultado de la temporada”, declaró el alcalde, quien también refirió “el buen resultado de las aperturas nocturnas que se han desarrollado durante varias noches de este verano, que nos animará a seguir proponiéndolas en el futuro”.

 

El regidor ha recordado que en 2019, con unos 8.000 usuarios, se alcanzó un registro máximo de bañistas en esta instalación municipal desde que se contabilizan los usuarios, “y este año se ha superado incluso ese récord, lo que demuestra que hemos tenido un muy buen verano en Grazalema, como también en Benamahoma y el conjunto de la Sierra”, refirió. Se ha felicitado además “porque de nuevo este año, como ocurriera desde 2018, hayamos podido aumentar el tiempo de apertura entre julio y septiembre, tras el parón de este pasado 2020”.

 

El alcalde ha agradecido “las numerosas felicitaciones que se han recibido nuevamente en la piscina tanto por el exquisito trabajo del personal, como por las estupendas instalaciones, en las que hemos invertido unos 350.000 euros en estos últimos años”, y ha agradecido a la Delegación de Deportes “que haya ido puliendo el sistema de entrada y control atendiendo además las peticiones de los usuarios, con un protocolo que deberá mantenerse, que ha acabado permitiendo tanto la reserva previa de entrada como el acceso directo. Aunque la situación pandémica mejore, seguirá implantado un sistema mixto como el de este año”, terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo