martes, 14 de septiembre de 2021

80 equipos disputarán este fin de semana el Rallye Sierra de Cádiz



El alcalde, Carlos Javier García, acude a la presentación del evento
 


El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha asistido hoy en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez a la presentación de la XXIV edición del Rallye ‘Sierra de Cádiz’, evento organizado por Escudería Sur y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz. 


A la presentación han asistido responsables de la escudería, de la Federación Andaluza de Automovilismo, y alcaldes, alcaldesas y concejales de los 7 municipios serranos por donde discurrirá la prueba.


Esta cita el pasado año no se pudo celebrar por la pandemia, y se recupera en 2021 como quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes, con coeficiente 5 y puntuable para las distintas categorías, la Copa Federación, la Copa Dacia Sandero de Andalucía, la Copa R; y el Open Provincial de Cádiz. Además estarán los participantes de la modalidad de Regularidad, tanto Sport como Clásica.


Grazalema, como en 2018, vuelve a ser la sede del rallye, que la organización viene alternado entre nuestra localidad y El Bosque. Según la organización, se ha alcanzado un récord de participación con 80 equipos. 


El viernes 17 por la tarde  tendrán lugar las verificaciones de los vehículos en el Ayuntamiento y la Plaza de los Asomaderos, y sobre las 20.30 horas tendrá lugar la ceremonia de salida por las calles de Grazalema.


El  sábado 18 comenzará la prueba a las 8.30 de la mañana para disputar las pasadas a los tramos de La Ribera-Quesos el Bosqueño (8,2 km) y El Gastor -Olvera (14,1 km). Tras una larga zona de Asistencia en El

Bosque (entre las 12.30 y las 14.30 horas), los equipos afrontaran la etapa vespertina con los tramos de Zahara (15,4 km) y Benaocaz-Ubrique (5,2 km) concluyendo sobre las 19.30 horas con la llegada de los vehículos al parque cerrado de Grazalema para la entrega de premios, que se celebrará en torno a las 20.30 horas en la Plaza de España. 


“Agradecemos a Escudería Sur la elección nuevamente de Grazalema como sede de esta edición, y a Diputación por financiar esta prueba y hacerla posible”, ha dicho durante la presentación el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García. “Retomar todo aquello que quedó paralizado por causa de la pandemia nos alegra y nos acerca poco a poco a cuanto tuvimos que abandonar”, ha añadido. Ha concluido que “unir el deporte a los valores de la Sierra es un sello de calidad que ayuda a nuestros pueblos y a su economía”. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo