viernes, 10 de septiembre de 2021

Arranca con normalidad el curso escolar en Grazalema y Benamahoma

 

134 alumnos han iniciado las clases en el CEIP ‘Antonio Machado’ de Grazalema y el CRIPER ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ en Benamahoma. Se han previsto nuevamente este curso numerosas medidas de seguridad por parte de las direcciones, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento

El curso en los dos colegios de infantil y primaria de nuestro municipio ha comenzado hoy con total normalidad. En total, 134 alumnos han iniciado el curso, con horario reducido hoy, en un día de presentación y preparación de los alumnos para un curso marcado por también por la pandemia de la COVID, que hace necesario mantener aún las medidas de seguridad para la contención del virus.

Los dos centros escolares han iniciado las clases con todo dispuesto, tras semanas de trabajo de las direcciones y el Ayuntamiento.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, y el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, han acompañado el inicio de las clases, tras semanas de contactos y trabajos en estos centros.

De acuerdo a los protocolos que se mantienen este año, el Ayuntamiento volverá a mantener la limpieza reforzada en los mismos, con el doble de personal, lo que supondrá un gasto extraordinario de 16.000 euros para todo el curso únicamente en labores de limpieza y desinfección.

“Tras el año pasado, con el extraordinario compartamiento de los alumnos y el buen hacer de profesores y familias, junto con la colaboración municipal, fuimos capaces de generar unos entornos educativos seguros. Por ello este año entregamos nuestra mención de honor municipal a la comunidad educativa de nuestro municipio personificada en sus centros, para darles ánimos para un nuevo curso que, pese a todo, irá bien gracias a todos”, defendió el alcalde, Carlos Javier García.

El regidor ha anunciado que el Ayuntamiento colaborará durante este primer trimestre, nuevamente este año, con mascarillas para el alumnado, “en defensa de la educación pública y de calidad”. El regidor defendió que “volveremos a arrimar el hombro en cuanto sea necesario”.

Durante el verano, los centros han sido desinfectados, limpiados y repintado. Se han atendido mejoras de mantenimiento más importantes de las que, con niños, se realizan durante el curso. García ha recordado además que el Ayuntamiento ha obtenido dos subvenciones por unos 50.000 euros, con las que se acometerán mejoras en el CEIP y el CRIPER, en la zona de infantil de Grazalema y el patio del CRIPER en Benamahoma. Asimismo, el alcalde ha subrayado “el buen resultado de la obra de pavimentación del entorno del colegio, que ha supuesto una renovación importante en una zona que ha mejorado sustancialmente”. Ha explicado que “restan dos tramos en la mejora, que se acometerán más adelante”, terminó. 

 





Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo