viernes, 10 de septiembre de 2021

Presentada la II Grazalema Bike Challenge, que se celebrará el 26 de septiembre con 750 participantes




La prueba se acomoda este año a los protocolos COVID de la Junta de Andalucía y de la Federación Andaluza de Ciclismo. Ayuntamiento y Diputación, que ayudan en el patrocinio, subrayan “la buena noticia de que el deporte se pueda ir recuperando”

 

La Plaza de España de Grazalema ha acogido este viernes la presentación de la segunda edición de la Grazalema Bike Challenge, la prueba ciclista que tiene a nuestro pueblo como salida y meta y que se disputará el próximo 26 de septiembre. La presentación ha contado con la presencia de Carlos Javier García, alcalde de la localidad, y concejales del equipo de Gobierno; han participado también Jaime Armario, diputado de Deportes; Nieves Infante, gerente de OF Sport, la empresa organizadora de la prueba; así como Juan Baena, de la empresa local Grazalema Cycling Adventures, que colabora también con este evento. El Club Ciclista Grazalemeño ha entregado su maillot a la organización para hacer acto de presencia y apoyo al evento de este modo.

OF Sport ha anunciado que participarán finalmente en el evento 750 ciclistas. Al haber pasado la Sierra a Nivel 1 de alerta sanitaria, no existe límite de participantes en el evento de acuerdo a la normativa de la Junta de Andalucía. Aún así, Nieves Infante ha explicado que “por la propia situación y tras el parón del año pasado, es un buen número de participantes para retomar una prueba que, en condiciones normales, hubiera tenido muchos más participantes a los que no vamos a poder atender”. Infante recordó que se había limitado la participación a los 500 inscritos que permitía el Nivel 2 de Alerta Sanitaria, si bien se ha dado cabida a otros 250 participantes de una extensa lista de espera tras bajar al mínimo el nivel de alerta de la Junta.

El alcalde, Carlos Javier García, subrayó por su parte “la ilusión con que albergamos este evento, que identifica todo cuanto creemos que es positivo para nuestro municipio y su entorno: deporte, medio ambiente, sostenibilidad, turismo, economía y empleo”. El regidor agradeció a la empresa organizadora “su enorme cariño por Grazalema y toda su Sierra”, y defendió que “es necesario que se estudie la actualización de los protocolos no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el cultural o festivo, de manera que, habiendo aprendido a convivir con el COVID, puedan retomarse también otras muchas actividades”.

“Desde la Diputación, como ocurre con el Ayuntamiento de Grazalema y el resto de ayuntamientos, colaboramos dentro de la política de favorecer el deporte y a la vez fomentar la promoción de la provincia y el turismo a través de pruebas atractivas que atraen visitantes en cualquier época del año, y que dan a conocer parajes de gran interés como el magnífico entorno de la Sierra de Grazalema, y los pueblos y paisajes que pueden disfrutarse desde sus carreteras”, defendió en la presentación, por su parte, Jaime Armario, el diputado provincial.

La competición se iniciará a las 08:30 horas de la mañana del Domingo 26, adaptada esta edición a todos los protocolos anti COVID-19 de la Junta y la Federación de Ciclismo. Discurrirá durante 94 kilómetros por distintos municipios del Parque Natural Sierra de Grazalema: Grazalema y Benamahoma, El Gastor, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque. Un recorrido que suma 2.300 metros de desnivel.

La Grazalema Bike Challenge es una competición joven que se reanuda tras la edición del 2019 y el parón que supuso la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, con el interés de consolidar las buenas sensaciones de su estreno y mantener el interés que suscitó en su primera edición, que se reafirma con la alta demanda de este año. Toda la información se puede obtener en la web de OF Sport para este evento.

 

DÍA DE LA BICICLETA

De manera previa a la celebración de la prueba, el sábado 25, desde las 20.00 horas, se celebrará una prueba para niños bajo el título de ‘Día Infantil de la Bicicleta’, actividad que se ha presentado junto a la prueba de manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Javier Domínguez. El evento no será sino “un tranquilo paseo en bici de niños y jóvenes hasta 16 años, junto a sus padres, que pretende dar a conocer el deporte en bici y fomentar el deporte en general”. El paseo transcurrirá entre el Pabellón Polideportivo Cubierto ‘El Olivar’ y la Plaza de España. Tras que se concluyan estos 700 metros de pedaleo, se sorterán 3 bicicletas entre todos los participantes.

La inscripción será gratuita, sin límite, y será necesario el uso del casco y la compañía y autorización de un adulto para todos los menores, según explicó el concejal.




Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo