lunes, 1 de agosto de 2011

Exito Absoluto de la película india rodada el pasado verano en Grazalema

Según nos cuenta el artículo de Moncho Torres de la Agencia Efe, publicado en el periódico granadahoy.com http://www.granadahoy.com/article/ocio/1032285/bollywood/descubre/las/croquetas.html
el público indio está entusiasmado con la película "Sólo se vivie una vez"(Zindagi na milegi dobara) y se ha acrecentado su interés por España y por los lugares donde discurre este film de la factoría Bollywood. Entre esos lugares está Grazalema, donde se rodaron imagenes de los protagonistas entrando por la parte alta o atravesando la Plaza de España.
Moncho Torres cuenta en su artículo que "Los toros pamplonicas, la tomatina o el flamenco están estos días en la boca de millones de personas en la India, donde el exitoso estreno de una película de Bollywood ha traído un interés por lo español hasta ahora desconocido. Varios municipios de Andalucía acaparan un buen puñado de escenas: Carmona (en Sevilla), Ronda (Málaga), Alájar y Riotinto (Huelva), además de Setenil de las Bodegas, Grazalema y Zahara de la Sierra, en Cádiz, formaron parte de las localizaciones del filme, que se rodó el verano pasado".


Zindagi na milegi dobara (ZNMD, Sólo se vive una vez) narra un viaje a España de tres amigos indios y cómo, en su recorrido por algunas de las fiestas y lugares más emblemáticos del territorio español, descubren la esencia de la vida y el carpe diem. Todo ello convenientemente aromatizado con planos envidiables de la Costa Brava, bosques y paisajes levantinos, fiestas y bares de lo más cañí o llanuras interminables, en parte gracias a un acertado oportunismo de la Oficina de Turismo de España en la India.
"Cuando el productor tuvo la película en mente nos explicó el proyecto y nos pidió ayuda, algo que hemos hecho al proporcionarles apoyo logístico y económico", dijo a Efe el director de la delegación de la institución en Bombay, Miguel Nieto-Sandoval. "Es una cuestión de incrementar la notoriedad, que la gente que no sabía que España estaba ahí ahora lo sepa, además de diferenciarse de otros, clave en los atributos de marca. La película dice por qué ir a España y no a otros lugares", afirmó Nieto.



España sigue siendo un destino desconocido en la India: el año pasado, apenas 70.000 personas de este país pisaron suelo español, aunque Nieto espera superar los 200.000 visitantes indios de aquí a cuatro años, la cantidad que reciben Francia o Italia.

La cinta ha sido acogida con críticas positivas y aplausos al final de las proyecciones, de modo que la Oficina de Turismo lleva días recogiendo los frutos del gigantesco aparato de promoción de la siempre activa industria cinematográfica de Bombay, conocida como Bollywood.
Las emisoras de radio indias ponen como un martillo la canción Senorita (los indios no tienen ñ), que mezcla el hindi y el castellano, con interpretación de la cantaora andaluza María del Mar Fernández, y los actores no dejan de repetir que "adoran" España.

Bueno, pues aquí estamos a la espera de ese turista indio, que seguro que llegará pronto, en busca de aventura como los protagonistas del Film.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo