lunes, 28 de mayo de 2012

Balance muy positivo de la esposición sobre la Recreación Histórica de Grazalema

Desde la Asociación Cultural de Recreación Histórica "Bandoleros de Grazalema" nos hacen llegar la siguiente nota de prensa sobre la exposición sobre la recreación que cerraba ayer sus puertas y de la que se hace un magnífico balance por parte del colectivo encargado.

"Ayer se clausuró la exposición sobre la Recreación Histórica que ha estado abierta al público en Grazalema desde el pasado 19 de mayo.
Desde la asociación hacemos un balance absolutamente positivo del resultado de la misma, por cuanto el objetivo de hacer un sencillo pero atractivo resumen de lo que ha sido, es y será esta fiesta, se ha logrado; además, esta muestra perseguía seguir con el vínculo que tiene la Recreación con los habitantes de nuestra localidad  y  ponerla en valor publicitando su próxima celebración entre los muchos visitantes que han llegado la última semana a Grazalema, siendo de destacar la gran cantidad de personas foráneas que han pasado por esta exposición, ante la que mostraban un extraordinario interés,  ya no solo por la temática de los bandoleros, si no por la original y magnífica idea de fiesta que significa recrear todas esas historias “con lo que de atractivo (apuntaban) cultural, histórico y de colorido tiene ese acontecimiento”.
Otros subrayaban la originalidad de esta recreación por cuanto en sus muchos viajes, decían “nunca hemos visto nada parecido”, mostrando a continuación su deseo de visitar esta próxima 6ª edición.
Tenemos que decir también que en esta exposición no solo se mostraban esos objetos emblemáticos de la Recreación y sus imágenes en fotos y en video, si no que además, por parte de las personas de la asociación que estaban al cuidado de esa muestra, se le informaba al visitante de todos los detalles por los que se interesaban y de los fines solidarios que tiene la fiesta, así como de los entresijos de su organización, por los que tenían curiosidad muchas de esas personas.
Esta Asociación Cultural agradece al Ayuntamiento de Grazalema que haya contado con nuestro colectivo para incluir esta actividad dentro de los actos celebrados en la Semana de La Pepa.
Agradecer también a todas las personas que han hecho posible el montaje, la apertura y la divulgación de este evento y que han puesto su gran y positiva actitud para que esta muestra haya sido un éxito.
También y por último, dar las gracias a los grazalemeños y grazalemeñas y a los visitantes de fuera que se ha pasado estos días por esta exposición, mostrando así su interés por todo lo que rodea a la Recreación “Sangre y Amor en la Sierra” para la que, en colaboración con todo nuestro pueblo seguiremos trabajando sin descanso, día a día,  desde este colectivo."

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo