lunes, 2 de julio de 2012

Grazalema recibe el reconocimiento del Proyecto LIFE por su adhesión al programa contra el envenenamiento de animales




El Ayuntamiento participa en la presentación de las Redes Europeas de Municipios, Ganaderos y Cazadores contra el veneno

La Fundación Gypaetus en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía celebró este viernes pasado un día de puertas abiertas para dar a conocer el proyecto LIFE Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la Unión Europea. Durante la jornada, celebrada en la Finca La Algaba, de Ronda, se realizaron actividades de educación ambiental para escolares de la zona de la Serranía rondeña y hubo una exhibición pública del Equipo Canino Europeo contra el veneno. La jornada culminó con la entrega de acreditaciones a los integrantes de las Redes Europeas contra el Veneno en el área piloto de la Serranía de Ronda, Serranía de Cádiz y Campiña de Jerez. El Ayuntamiento de Grazalema ha sido uno de los primeros en adherirse a estas redes, y es por ello que la concejal María Rosario Mateos recibió uno de los reconocimientos.
Según explicó durante el acto el gerente de la Fundación Gypaetus, Jesús Charco, “el uso ilegal del veneno en el medio natural es la principal causa de desaparición de numerosas especies como el águila imperial, el alimoche o el quebrantahuesos, y supone una muy grave amenaza para otras como el lince, el lobo o el oso. Pero también es un problema de salud pública, además de acarrear graves consecuencias legales para quien la lleva a cabo. Por estos motivos es necesario acabar con esta mala práctica y para ello surge la iniciativa del proyecto Life de crear redes europeas de municipios, cazadores y ganaderos contra el veneno”, declaró.
Junto al Ayuntamiento de Grazalema, la Sociedad de Caza y Pesca “El Pinsapo” de Grazalema también se adhirió a esta red de la que, en total, forman parte otros 7 ayuntamientos y otras tres sociedades de cazadores junto al Ayuntamiento y nuestra sociedad.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo