viernes, 13 de julio de 2012

La unión del producto turístico de la Sierra de Cádiz, objetivo de María José Lara al frente de la vicepresidencia de Turismo y Cultura de Mancomunidad

La alcaldesa de Grazalema advierte que “la Sierra debe venderse como un único producto turístico, un único escaparate repleto de atractivos y potencialidades”

La Alcaldesa de Grazalema, María José Lara recientemente nombrada Vicepresidenta Tercera y responsable de Turismo, Cultura y Patrimonio en el gobierno de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, siendo además la portavoz del Grupo Socialista en dicha institución tras el acuerdo de Gobierno entre PSOE e IU, ha declarado que esta nueva ocupación política le supone “un reto importante y la posibilidad de poder trabajar por la comarca de la Sierra en beneficio del Turismo, la Cultura y el Patrimonio”, al tiempo que ha asegurado que no planteará este mandato proyectos irreales o irrealizables por su envergadura “sino todo lo contrario, objetivos concretos a medio y corto plazo, que favorezcan a los sectores turísticos y culturales de los pueblos serranos”.
Entre sus prioridades están la de contactar con todos los ayuntamientos de la sierra y con sus concejales de Turismo y Cultura para conocer las necesidades actuales y las posibilidades de apoyo desde la Mancomunidad de Municipios. Igualmente, tiene previsto mantener encuentros con el tejido empresarial de la comarca con la intención de aunar esfuerzos y diseñar nuevas líneas de actuación en materia de fomento del turismo “que desemboquen en proyectos futuros beneficiosos para la Economía del Territorio”, ha dicho, tras explicar que “hacer determinadas políticas favorecedoras es algo muy complicado cuando no se dispone de los recursos económicos necesarios, pero si se pueden hacer muchas cosas que precisan de un empuje decisivo en materia de Turismo”. Así, Lara considera importante apostar por el Turismo Rural o de Interior, “priorizando en cuatro patas importantes: Naturaleza, Cultura, Gastronomía y Deporte”. En su opinión, aunque aún hay localidades que precisan mejorar determinadas infraestructuras turísticas, “la Sierra hay que venderla como un solo producto turístico, como un único escaparate repleto de atractivos y potencialidades, porque un turista valora mucho el pernoctar en un pueblo, almorzar en otro y cenar en un tercero. El gran reto esta en saber establecer los paquetes turísticos adecuados y ofrecer calidad en los productos y servicios y un trato exquisito porque lo demás que es el entorno y sus riquezas, ya lo tenemos. Hay que seguir trabajando y hay que hacer las cosas bien ahora mas que nunca”.
Entre sus primeras tareas, la Vicepresidenta se plantea mantener reuniones con los responsables políticos de las instituciones superiores para conocer el grado de compromiso y apuesta que existe por la Sierra de Cádiz en estos momentos en materia de Turismo y plantearles proyectos concretos solicitando su ayuda y contribución desde la responsabilidad que ostentan: “Afronto esta responsabilidad con mucha ilusión y la compatibilizaré con la de Alcaldesa del municipio. Grazalema y Benamahoma, que también estarán presentes en los proyectos de la Comarca”, ha concluido.
Tras el acuerdo de coalición PSOE-IU en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, el nuevo gobierno está presidido por la Alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero; el Alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, es Vicepresidente Primero, responsable de Formación y Empleo; y el Alcalde de Espera, Pedro Romero, Vicepresidente Segundo y responsable de Servicios Sociales. La regidora de Grazalema es la Vicepresidenta tercera de esa comisión de Gobierno.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo