lunes, 13 de agosto de 2012

Grazalema crea la comisión de seguimiento del proyecto de mejora de la zona comercial


La localidad se ha sumado al proyecto impulsado por la Federación de Comerciantes de Cádiz y la Diputación para la modernización de su espacio comercial


El teniente de alcalde, Carlos Javier García, y la concejal de Hacienda, María del Rosario Mateos, presidieron la creación de la comisión de seguimiento del proyecto de mejora de la zona comercial de Grazalema, integrada asimismo por José Domingo Prieto, director técnico de la Federación Provincial de Comercio de Cádiz (Fedeco), Ángel Luis Gutiérrez, presidente de la Unión de Empresarios de Grazalema, y Antonio Lara, Agente Local para la Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Grazalema.
La primera reunión, celebrada en el Ayuntamiento, ha sido una primera toma de contacto en pleno proceso de implantación en Grazalema del proyecto de Fedeco y la Diputación de Cádiz para la mejora de espacios comerciales en la provincia, mediante fondos de la Unión Europea que gestiona Fedeco y una inversión de la propia Diputación. 

Estos proyectos se han ofertado a pueblos menores de 50.000 habitantes, como Grazalema, donde se realizarán distintas mejoras. De un lado, se ha colocado un nuevo espacio publicitario (MUPI) en la entrada de los Asomaderos, pero además se prevé la mejor señalización de los comercios, mejoras en las telecomunicaciones mediante la implantación de bandas anchas, mejores sistemas de seguridad y vigilancia mediante el uso de nuevas tecnologías y plataformas de servicios TIC a los distintos comercios del pueblo. De la misma forma, el proyecto de Fedeco incluía la celebración de diversas actividades culturales que tuvieron lugar la semana posterior a las Fiestas del Carmen.
“Hemos tenido una primera toma de contacto, en una comisión que pretende agilizar la implantación del proyecto en Grazalema. Se ha previsto la celebración de una reunión con todos los empresarios de Grazalema para que conozcan el proyecto y decidan, junto a Fedeco y la Unión de Empresarios, cuál será su nivel de participación en el proyecto”, ha explicado Carlos Javier García.
Por su parte, José Domingo Prieto, señaló que “la iniciativa es de sumo interés” teniendo en cuenta la coyuntura económica. Destacó cómo esencial un trabajo de promoción único por parte de todos los empresarios que utilice además la marca “Grazalema” como sello de identidad. 

En la zona de la Sierra, Arcos, Villamartín, Ubrique, El Gastor, Puerto Serrano y Zahara son los otros pueblos beneficiarios de este programa de modernización y mejora del pequeño comercio.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo