Grazalema crea la comisión de seguimiento del proyecto de mejora de la zona comercial
La localidad se ha sumado al proyecto impulsado por la Federación de
Comerciantes de Cádiz y la
Diputación para la modernización de su espacio comercial
El teniente de alcalde, Carlos
Javier García, y la concejal de Hacienda, María del Rosario Mateos, presidieron
la creación de la comisión de seguimiento del proyecto de mejora de la zona
comercial de Grazalema, integrada asimismo por José Domingo Prieto, director
técnico de la
Federación Provincial de Comercio de Cádiz (Fedeco), Ángel
Luis Gutiérrez, presidente de la
Unión de Empresarios de Grazalema, y Antonio Lara, Agente
Local para la Promoción
del Empleo del Ayuntamiento de Grazalema.
La primera reunión, celebrada en
el Ayuntamiento, ha sido una primera toma de contacto en pleno proceso de
implantación en Grazalema del proyecto de Fedeco y la Diputación de Cádiz
para la mejora de espacios comerciales en la provincia, mediante fondos de la Unión Europea que gestiona Fedeco
y una inversión de la propia Diputación.
Estos proyectos se han ofertado a pueblos
menores de 50.000 habitantes, como Grazalema, donde se realizarán distintas
mejoras. De un lado, se ha colocado un nuevo espacio publicitario (MUPI) en la
entrada de los Asomaderos, pero además se prevé la mejor señalización de los
comercios, mejoras en las telecomunicaciones mediante la implantación de bandas
anchas, mejores sistemas de seguridad y vigilancia mediante el uso de nuevas
tecnologías y plataformas de servicios TIC a los distintos comercios del
pueblo. De la misma forma, el proyecto de Fedeco incluía la celebración de
diversas actividades culturales que tuvieron lugar la semana posterior a las
Fiestas del Carmen.
“Hemos tenido una primera toma de contacto,
en una comisión que pretende agilizar la implantación del proyecto en
Grazalema. Se ha previsto la celebración de una reunión con todos los
empresarios de Grazalema para que conozcan el proyecto y decidan, junto a
Fedeco y la Unión
de Empresarios, cuál será su nivel de participación en el proyecto”, ha
explicado Carlos Javier García.
Por su parte, José Domingo Prieto, señaló que
“la iniciativa es de sumo interés” teniendo en cuenta la coyuntura económica.
Destacó cómo esencial un trabajo de promoción único por parte de todos los
empresarios que utilice además la marca “Grazalema” como sello de identidad.
En la zona de la Sierra, Arcos, Villamartín,
Ubrique, El Gastor, Puerto Serrano y Zahara son los otros
pueblos beneficiarios de este programa de modernización y mejora del pequeño
comercio.