jueves, 20 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento y la asociación ADECU 1654 alcanzan un acuerdo de colaboración para la gestión del pabellón de usos múltiples


La intención es convertir el inmueble en un gimnasio, que gestionarán, junto con el Ayuntamiento, los propios socios de este colectivo deportivo




La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Grazalema y la asociación deportiva ADECU 1654 han alcanzado un acuerdo de colaboración para la dirección del pabellón deportivo de usos múltiples, que pasará a ser gestionado por el colectivo para la creación de un gimnasio en Grazalema adaptado a las nuevas necesidades deportivas de la localidad.

El acuerdo, que ha sido firmado por la alcaldesa, María José Lara; el concejal de deportes, Carlos Javier García y los representantes de este colectivo, contempla que serán los propios socios de ADECU 1654 los gestores de este inmueble situado en la calle Corrales Terceros. La intención es que, a lo largo de los próximos meses, se pueda ir adquiriendo todo el material necesario para que Grazalema disponga de un renovado gimnasio.

Tras cerrarse el acuerdo, el Ayuntamiento acometerá una serie de mejoras en el edificio, para su puesta a punto. Después, el propio colectivo pasará a gestionar los accesos al local a través de sus propios socios.

“Se ha pretendido un modelo de gestión que no pasa, desde luego, por privatizar el uso de este inmueble. El equipo de Gobierno ha creído conveniente que la gestión del que será el nuevo gimnasio se Grazalema se realice a través de un colectivo sin ánimo de lucro, lo que permitirá que sean muchos más los grazalemeños que puedan acceder a este nuevo servicio”, indicó el concejal de Deportes, Carlos Javier García, tras la firma del convenio. Añadió el concejal que “el acuerdo alcanzado permitirá que la cuota a pagar por los socios no sea el alto precio que se paga, en cualquier pueblo o ciudad, por disfrutar de un gimnasio, puesto que estamos hablando de una cuota de socio y no de una tasa o precio, como ocurre en otros lugares. Entendemos que, dada la situación de las familias y dado también que el Consistorio no podría hacer frente a una gestión directa, porque económicamente y debido a los ajustes impuestos es imposible, esta es la opción más ventajosa”, concluyó el concejal. García precisó, finalmente, que el Ayuntamiento dará una pequeña subvención a ADECU 1654 para que pueda iniciarse el proyecto.

Gimnasio de Benamahoma

El equipo de Gobierno inauguró hace ahora un par de años las instalaciones del nuevo gimnasio de Benamahoma, situado en el salón de la planta baja de la nave de la Academia, tras unas obras que supusieron una inversión de 105.000 euros para su acondicionamiento. Tras la obra, el Ayuntamiento invirtió más de 14.000 euros en el equipamiento deportivo, mediante el apoyo del anterior gobierno en la Diputación Provincial. Se fomentó asimismo la creación de una asociación deportiva local, cuyos miembros conveniaron también con el Ayuntamiento el montaje de la maquinaria y la puesta a punto de la misma, para la posterior gestión del edificio y el servicio.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo