lunes, 24 de septiembre de 2012

El Centro de Información turística inaugura el sábado la exposición pictórica "Grazalema: otra forma de verte" de la Asociación Cultural "El Remolino Verde de Letras y Colores"


Este sábado 29 de septiembre, el Centro De Información turística de Grazalema nos invita a participar en un doble evento, que supondrá  la inauguración de una nueva exposición pictórica, pero también la inauguración de la segunda fase de su museo artesanal en vivo que supondrá la puesta en marcha de un antiguo telar.

Con "Grazalema: otra forma de verte" podremos  disfrutar de  la belleza de la sierra de Grazalema. Estos artistas quieren mostrarnos los rincones de su pueblo con otra mirada, buscando detalles. Una ventana que rememora un pasado lejano, la alegría de unas florecillas creciendo en una oquedad, el detalle de una puerta desgastada por el paso de los años...

Movidos por el mero placer de descubrir el color, la luz y la perspectiva, estos amigos, de la mano de Juan Antonio Pérez López, ligado al grupo desde su inicio y cuyas enseñanzas han sido esenciales para seguir creciendo,  quieren mostrarnos sus trabajos una vez más.

En cuanto a la puesta en marcha de la segunda fase el museo artesanal en vivo, desde el Centro de Información Turística de Grazalema se informa que Ara Pavón, una auténtica artesana que lleva ya algún tiempo trabajando con telares de varios tamaños y formas será la encargada de hacer funcionar el viejo telar de esta museo. La labor con este antiguo telar supone una gratificante experiencia para Ara y confian en que será de gran ayuda para sacar adelante el proyecto de nuestro museo en vivo, cuyo objetivo consiste en unir la cultura, la historia y el turismo mediante la protección y promoción de oficios sostenibles como el molino de harina y el telar. Ara se encontrará en el centro durante los fines de semana  donde realizará demostraciones con los telares y se podrán adquirir preciosos objetos de artesanía realizados por ella misma.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo