martes, 23 de octubre de 2012

La alcaldesa María José Lara presenta el Plan Estratégico ‘Grazalema 2015’





Se trata de un documento que empodera la gestión local. Su principal objetivo es “consolidar la sostenibilidad y la excelencia”, a partir de 91 acciones concretas en las que se precisa su prioridad, su plazo de ejecución, los agentes implicados y las posibles vías de financiación. Lara destaca que “tenemos una herramienta de trabajo y un arma para solicitar proyectos de interés para el municipio”

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha presentado el Plan Estratégico Grazalema 2015, el documento en el que ha venido trabajando durante los últimos cinco años el Ayuntamiento de Grazalema y que pretende convertirse en “una herramienta verdadera para el trabajo del día a día en Grazalema y Benamahoma, que guiará el camino de muchas de las actuaciones que se lleven a cabo”. Lara pronunció estas palabras durante el acto de presentación que se desarrolló en la Casa de la Cultura y al que asistieron los concejales del equipo de Gobierno, representantes de la empresa redactora del Plan, Suma Consultores, el presidente de la Unión Local de Empresarios y otros vecinos de Grazalema y Benamahoma.
Según explicaron los responsables de Suma Consultores, el documento ha sido elaborado tras la realización de decenas de entrevistas a informadores clave del municipio, realizadas entre vecinos de Grazalema y Benamahoma, y la realización de encuentros conjuntos entre algunos de estos informadores. Con toda esa información, existe un único objetivo inicial a conseguir, que no es otro que “consolidar los valores de la sostenibilidad y la búsqueda de la excelencia como verdaderos impulsores del progreso presente y futuro de Grazalema”, explicó María José Lara. A partir de ese único objetivo, se marcan tres ejes vertebradores (la sociedad, el territorio y la economía local), de los que se desprenden hasta 9 líneas de trabajo estratégicas, 23 objetivos estratégicos y, finalmente, 91 acciones concretas. Para cada una de ellas, el plan recoge una ficha en la que se precisa su prioridad, su plazo de ejecución, los agentes implicados y las posibles vías de financiación: “Tenemos un arma con la que, en estos tiempos difíciles, dirigirnos a otras administraciones superiores para decir que Grazalema y Benamahoma sí tienen claro cuál es su futuro, y cuales son las inversiones necesarias para ello”, afirmó la regidora durante la presentación del documento.

DOCUMENTO DE PRESENTE Y FUTURO

Durante la presentación, María José Lara destacó que muchas de las acciones propuestas tienen directamente que ver con el trabajo que desarrolla el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento: “Nuestra experiencia de Gobierno nos permite conocer con exactitud la realidad de Grazalema y Benamahoma. Es por ello que este plan indica que vamos por el buen camino, aunque sin dudas nos ayudará a seguir labrando el presente y el futuro, pese a las dificultades, para los hombres y mujeres de nuestro pueblo”.
El documento es público, y puede ser consultado por quien lo desee en el Ayuntamiento de Grazalema. La alcaldesa ha indicado que la localidad estudiará su inclusión en la red de municipios que trabajan con planes estratégicos, “una ventaja añadida ante la actual situación”, concluyó María José Lara.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo