martes, 30 de octubre de 2012

La Consejería de Turismo y Comercio ha aprobado el calendario de aperturas de establecimientos comerciales .





La Consejería de Turismo y Comercio ha aprobado el calendario de aperturas de establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados en domingos y festivos para el año 2013, que pasa de ocho a diez días, en base a la nueva legislación nacional sobre horarios comerciales. Con ello, Andalucía se acoge al mínimo establecido por esta normativa.
Este calendario, que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) próximamente, establece que las diez jornadas de apertura al público fijadas en la comunidad el próximo ejercicio serán el 7 de enero (lunes), el 7 de julio (domingo), el 15 de agosto (jueves), el 1 de septiembre (domingo), el 12 de octubre (sábado), el 1 de noviembre (viernes), el 8 de diciembre (domingo), el 15 de diciembre (domingo), el 22 de diciembre (domingo) y el 29 de diciembre (domingo).
Además de fijar las condiciones de aplicación del calendario para domingos y festivos, la normativa andaluza establece que tendrán plena libertad para determinar horarios de apertura los establecimientos de pastelería y repostería, pan y platos preparados, prensa, carburantes y floristerías; las tiendas de conveniencia; y los comercios instalados en puntos fronterizos y estaciones de transporte terrestre, marítimo y aéreo.
También disponen de libertad de apertura en domingos y festivos los establecimientos que dispongan de una superficie útil de venta al público inferior a 300 metros cuadrados, a excepción de aquellos que pertenezcan a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pyme o que operen bajo el mismo nombre comercial de éstos.
Así mismo, podrán abrir libremente los comercios de zonas declaradas de gran afluencia turística, que son aquellos términos municipales o parte de los mismos en los que la media ponderada anual de población es superior al número de residentes en determinadas épocas del año. En dichas zonas, la libertad de apertura solo será aplicable en los períodos y áreas que se determinen.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo