lunes, 12 de noviembre de 2012

La alcaldesa de Grazalema y el alcalde de Benamahoma se reúnen con los párrocos de Grazalema y Benamahoma




La reunión, celebrada en Benamahoma, coincide con el nombramiento del nuevo párroco en el pueblo. María José Lara destacó la necesidad de poner en valor y ofertar el patrimonio religioso y cultural de Grazalema “como parte de nuestra extensa oferta turística”

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, junto con el alcalde de Benamahoma, José Antonio Calvillo, ha mantenido un encuentro con los párrocos de Grazalema y Benamahoma, Francisco Párraga y Roberto Romero, respectivamente, tras haberse convertido Romero recientemente en el nuevo párroco de Benamahoma.
El encuentro, celebrado en Benamahoma, pretendió convertirse en un primer contacto formal entre las partes, así como comentar los asuntos más relevantes en las necesarias relaciones entre ambas instituciones.
En el encuentro se trató, entre otros asuntos, la necesidad de estrechar aún más la colaboración entre el Ayuntamiento y la Iglesia para la puesta en valor de la Iglesia de San Antonio de Padua de Benamahoma, uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Benamahoma, ubicado en una zona en que están también la plaza de toros o el parque de la Memoria Histórica. Es por ello, según refirió la alcaldesa, María José Lara, “un verdadero reclamo religioso y cultural, en una zona que está sufriendo una importante remodelación y donde el Ayuntamiento está empleando bastantes fondos públicos para su mejora, al entender el Consisotirio que debe convertirse en uno de los lugares más visitados dentro del casco urbano de Benamahoma”, declaró María José Lara.
La regidora destacó en el encuentro además la necesidad de seguir dando a conocer el importante patrimonio religioso y cultural existente en ambos municipios: “Debe ser una parte más de la importante oferta turística de la oferta turística de nuestros pueblos. En ese objetivo viene trabajando el Ayuntamiento desde hace años, y lo cierto es que existe una gran disposición por parte de los representantes de la Iglesia en nuestro pueblo para que así sea, puesto que iría en beneficio de todo el municipio y de su turismo”, terminó la alcaldesa.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo