lunes, 5 de noviembre de 2012

La Peña Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema participó en el IX Congreso Nacional de Toro de Cuerda de Ontinyent





 nueva junta

De la “Peña Lunes del toro de cuerda” acudieron representando a Grazalema unas 80 personas que disfrutaron un año mas de este evento en el que se reunen cada año las peñas de toro de cuerda existentes a nivel nacional.

Según los datos de la organización, este año se han dado cita en el congreso nacional , nás de 40.000 personas entre los que se encontraban vecinos de las localidades de Beas del Segura y Arroyo del Ojanco (Jaén), Lodosa (Navarra), Teruel, Grazalema (Cádiz), Amposta (Tarragona), Pina de Ebro (Zaragoza), Santa Bárbara (Castellón), Cabretón (La Rioja), Benavente (Zamora) y los municipios valencianos de Chiva, Gestalgar y el anfitrión Ontinyent.
Todas estas poblaciones se han reunido en este encuentro nacional para participar en este evento anual en el que se realizan una serie de asambleas y actos de hermandad, además de llevar a cabo exhibiciones de cómo se realiza en cada una de estas localidades su fiesta del toro de cuerda. Coincidiendo con el evento, Ontinyent ha ofrecido a los visitantes una completa oferta lúdica para la ocasión, entre la que ha destacado la feria de Tapas que ha contribuido a que los representantes de los distintos municipios hayan felicitado a los organizadores.

El nuevo presidente de la Federación Española de Toro de Cuerda, Francisco Javier Hernández de Benavente (Zamora), ha elogiado la organización del congreso por parte de Ontinyent y ha asegurado en este sentido que «ha sido un buen congreso de toro en cuerda». Además ha destacado la buena acogida que ha tenido la ciudad y sus vecinos con los visitantes.
La nueva Junta Directiva de la Federación Española de Toros con Cuerda ha quedado formada por integrantes de las poblaciones: Como Presidente el representante de Benavente (Zamora), vicepresidente el de Ontinyent (Valencia), Tesorero Marco A. Pérez de Grazalema (Cádiz), secretario el de Beas de Segura (Jaén) y vocales los representantes de Lodosa (Navarra) y Amposta (Tarragona).
Según la Asociación.

El próximo congreso se celebrará en Chiva (Valencia) los días 28, 29 y 30 de Junio del 2013, aprobándose en Asamblea de la Federación Española de Toro de Cuerda que los siguientes se celebrarán en las localidades de Benavente (año 2014) y Lodosa (año 2015).

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo