jueves, 13 de diciembre de 2012

La alcaldesa de Grazalema y vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad se reúne con el Consejero de Turismo

María José Lara traslada a Rafael Rodríguez la inclusión de alcaldes y empresarios en la elaboración del plan de fomento de turismo interior

La alcaldesa de Grazalema y vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, María José Lara, mantuvo un encuentro con el Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, durante su visita a la Mancomunidad esta semana. Durante dicha visita, en al que estuvieron también el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, y el delegado provincial, Manuel Cárdenas, así como los alcaldes de la Sierra y empresarios de la comarca, la alcaldesa de Grazalema, responsable de Turismo, Cultura y Patrimonio en Mancomunidad, trasladó varias cuestiones de interés al responsable andaluz de Turismo.
Así, Lara pidió a Rodríguez la participación de los alcaldes y empresarios en la elaboración del futuro plan de fomento del turismo interior en Andalucía que, según había anunciado Rodríguez, se prepara para junio de 2013. María José Lara destacó la importancia de que la Sierra de Cádiz, una de las comarcas referentes de dicho turismo en Andalucía, tenga una especial relevancia en dicho plan: “Nuestra comarca es un territorio con muchas potencialidades, con importantes infraestructuras turísticas, muchas de las cuales necesitan aún de una mayor puesta en valor, y es necesaria una mayor sincronización de la oferta de forma que esta sea global e integral dentro de esa marca de turismo interior”, matizó la regidora grazalemeña, al tiempo que propuso la creación de un grupo de trabajo, coordinado desde la Mancomunidad, a través del que se puedan plantear las líneas de acción que la Consejería pudiera incluir en el futuro plan de turismo.
Lara expuso además la importancia de una mayor comercialización y promoción de “los productos vivos ya creados en la Sierra”, subrayando que es “absolutamente urgente” convertir los productos locales en productos comarcales. La alcaldesa pidió que la Consejería utilice sus mecanismos de promoción para darlos a conocer.
Como tercer punto importante, la alcaldesa y vicepresidenta de Mancomunidad pidió un apoyo explícito al empresariado de la Sierra: “Muchas veces se necesita un apoyo que no tiene por qué ser económico, sino de participación en los proyectos públicos y mediante la oferta de asesoramiento en materia de turismo. Así, hacer viables las empresas comarcales mediante una estrategia de marketing y promoción de los pueblos es una asignatura pendiente que aún no se ha resuelto de la forma que precisa el turismo local”. Lara pidió además apoyo a los pequeños pueblos, al no tener todos técnicos en turismo.

VILLA TURÍSTICA DE GRAZALEMA

María José Lara ha agradecido además al Consejero que una de sus prioridades al llegar al cargo haya sido la Villa Turística de Grazalema, tras que la Junta haya anunciado la reapertura en breve del hotel grazalemeño: “Estamos muy contentos y satisfechos, porque la noticia es buenísima para nuestro pueblo, y es de agradecer que se hayan continuado, hasta solucionarse, los trámites para resolver los problemas que arrastraba la Sociedad Villas Turísticas de Andalucía”. Lara añadió que “la apuesta ahora parece que es definitiva, puesto que se trata de una villa que nunca debió cerrarse y que siempre fue viable en el mercado turístico. Desde luego, para mi el mérito mayor siempre lo han tenido los trabajadores, que una vez más están realizando un esfuerzo sin precedentes”.
La alcaldesa incidió en la importancia de que la estética de las villas y el hotel, tras la reapertura, “mantenga la imagen que en su día le dio a la Villa todo su esplendor, puesto de que la calidad de sus servicios y de la profesionalidad de su personal estamos seguros. Ahora tenemos que recuperar la cartera de clientes que la villa tuvo siempre”.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo