martes, 15 de enero de 2013

El Ayuntamiento y el Obispado firman un acuerdo para la rehabilitación de San Juan






La alcaldesa de Grazalema se reúne con el Obispo de Jerez y acuerdan que el Consistorio se encargue de la restauración de este templo con 120.000 euros prevenientes de fondos europeos y Turismo. Se acuerda la cesión temporal del templo, que deberá abrirse para visitas y actividades de tipo cultural y turístico


La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha firmado un acuerdo de colaboración, a modo de convenio, con el Obispo de Jerez y Asidonia, don José Mazuelos Pérez, cuyo objeto es la futura rehabilitación de la antigua Iglesia de San Juan de Letrán.

Dicho edificio histórico esta declarado como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía (BIC). Ahora, el Ayuntamiento ha gestionado a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Sierra de Cádiz y el Grupo de Desarrollo Rural unos fondos para llevar a cabo una primera fase de la rehabilitación del edificio, que en la actualidad está cerrado tanto al culto como a las visitas de tipo turístico por su mal estado, principalmente el deterioro que sufre la cubierta. Existe además un interés manifiesto por parte del Obispado de incorporar el elemento cultural al propio templo y sumarlo, así, a la ruta de atractivos turísticos del municipio.

El Ayuntamiento, tras la gestión de estos fondos, llevará a cabo las obras de rehabilitación, mejora, adecentamiento y restauración del edificio, tras una cesión temporal del inmueble. A cambio, el Obispado se compromete a mantener abierto al turismo dicho tiempo, de forma que Grazalema contará con un monumento más a visitar dentro de la oferta turística local. Pero además existe la voluntad por ambas partes de que en un futuro San Juan pueda acoger actividades culturales y de interés turístico para Grazalema y sus visitantes.

La inversión que en principio se ha solicitado a través de estos fondos europeos y de la Conserjería de Turismo asciende a la cantidad de unos 120.000 euros. El Ayuntamiento, tras la firma ahora de este convenio de cesión temporal, comenzará los trámites burocráticos para el desarrollo y ejecución del expediente.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo