martes, 2 de abril de 2013

El 17 de Abril ENDESA realizará los últimos trabajos del proyecto de la doble alimentación en Grazalema





El próximo miércoles 17 de Abril la compañía ENDESA realizará los últimos trabajos previstos dentro del proyecto de la doble alimentación en Grazalema, por lo que se hará necesario, nuevamente, realizar un corte total de luz en la localidad entre las 06.00 y 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Grazalema, que en su día acordó con la compañía posponer este segundo corte necesario previsto inicialmente para después de Navidad, también solicitó a ENDESA la colocación de grupos electrógenos (generadores) para que la afectación al casco urbano sea la menor de las posibles. Es por ello que finalmente la compañía colocará dos de estos grupos suministradores portátiles, uno en la zona del Calerín y uno segundo en el aparcamiento de Los Asomaderos, para alimentar la mayor parte de la población posible, así como a la zona de la Ribera de Gaidovar, y evitar cortes de luz en la localidad el próximo 17 de Abril.

Con ambos generadores se intentará alimentar de energía a la mayor parte de la localidad posible, de acuerdo a la potencia de estos grupos electrógenos. Con todo, ese día habrá alguna afectación al suministro, dado que será necesario conectar y desconectar dichos grupos antes de iniciar los trabajos previstos. ENDESA ha informado al Ayuntamiento que se tendrá todo preparado para minimizar esa afectación que es inevitable.

Sin embargo, dada la zona en que se trabajará para concluir el proyecto de doble alimentación, desde el entronque hasta los Asomaderos no habrá energía. La compañía informa, así por tanto, de afectaciones a Peñaloja, Campobuche y Las Veguetas.

Previamente, será necesario otro corte en el suministro que afectará al centro de transformación de El Calerín y por ende a las calles Calerín, Corrales I, Guadalete, Jerez, Nueva, Pie de Palo, La Teja y Tierra Colorada , para la colocación del grupo electrógeno. Dichos trabajos tendrán lugar este próximo 4 de abril entre las 9.00 y 17.00 horas. ENDESA ha comunicado al Ayuntamiento que intentará que la afectación sea la menor posible.

Cabe recordar que con estas mejoras se pretende evitar cortes de luz en el municipio, dado que se contará ya con una segunda línea de media tensión para alimentar de energía nuestra localidad, vieja reclamación por parte del Ayuntamiento. Se ha venido a crear un circuito alternativo por si se producen cortes de luz exista una vía alternativa de suministro.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo