martes, 2 de abril de 2013

La alcaldesa visita junto con el diputado Alfonso Moscoso la zona donde se quiere construir una pista de pádel






Moscoso solicita al Gobierno de Diputación  una mayor preocupación por los pequeños pueblos y demanda que Grazalema, único municipio sin esta infraestructura pese ha haber habilitado un espacio para la misma, también cuente con el apoyo del Gobierno provincial


La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha mantenido un encuentro con el diputado Alfonso Moscoso, a lo largo del cual se ha hecho un repaso de las distintas actuaciones pendientes en la localidad por parte del Gobierno provincial. Al término del mismo, Moscoso ha anunciado que su grupo en Diputación “dará traslado de una importante petición, como es la necesidad de que la Diputación se implique en dotar a Grazalema de una pista de pádel, ya que sigue siendo el único pueblo de la Sierra sin este equipamiento”, pese a ser Grazalema una localidad que dejó preparado un espacio para la construcción de la misma y haber firmado un protocolo de colaboración con el anterior Gobierno provincial que no se ha materializado con el nuevo Gobierno.

Además “la alcaldesa ha hecho especial hincapié en su preocupación por la reiterada negativa del Gobierno provincial para poner en marcha un plan de empleo que responda a la grave situación por la que atraviesan muchas familias de nuestros pueblos. Igualmente, ha destacado la inquietud con la que se asiste a la falta de claridad y de compromiso en el desarrollo de las distintas políticas sociales que dependen de la Diputación”, dijo Mosoco.

Sin embargo, “además de esos asuntos de gran calado, la alcaldesa también se ha referido a otras cuestiones que tienen importancia para la calidad de vida y para el día a día de la localidad, como es la ausencia de una pista de pádel, con lo que Grazalema sigue siendo el único pueblo de la Sierra sin una instalación de este tipo”.

Alfonso Moscoso ha señalado que “el Gobierno provincial debe responder a su obligación y dotar a Grazalema de una pista de pádel que haga posible que los habitantes de la localidad y los visitantes de uno de los pueblos de nuestro interior con mayor vocación turística puedan ver facilitada la práctica de un deporte que cuenta con un número creciente de aficionados”. En este sentido, ha incidido en que “no es de recibo que justamente Grazalema, que ha hecho una marcada apuesta por el turismo sostenible como eje central de su desarrollo socioeconómico, sea el único de la Sierra  sin una de estas instalaciones. Y mucho menos lo es si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento ya hizo en su día los deberes para contar con una pista de pádel de la mano de la Diputación y que a día de hoy sigue esperando a poder disponer de ella”.

Por su parte, la alcaldesa ha incidido en que “Grazalema es ya el único pueblo de la Sierra de Cádiz que no dispone de esta infraestructura deportiva. Y todo ello a pesar de que el Gobierno municipal financió, con fondos del Plan E de Zapatero, el acondicionamiento del espacio necesario junto al Pabellón Polideportivo El Olivar para la futura construcción de dos pistas de pádel”.

“El Ayuntamiento de Grazalema viene solicitando desde entonces financiación a la Diputación para poder hacer frente a esta actuación. En la última fase del Gobierno del PSOE en la Corporación provincial, en 2010, recibimos una comunicación del Área de Deportes en la que se nos comunicó la voluntad de la Diputación de aprobar una subvención de 80.000 euros para la instalación de estas pistas”, ha explicado la regidora, quien ha matizado que “ya posteriormente, con el Gobierno del Partido Popular, se nos trasladó que eso no estaba consignado y que no existían esos recursos, a pesar de que se trata de una instalación muy demandada en la localidad, especialmente en los sectores más jóvenes de la población y entre los diversos colectivos deportivos del municipio”.
 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo