jueves, 4 de abril de 2013

Grazalema participa este fin de semana en la Pasarela Romántica de Ronda





 reunión mantenida en el ayuntamiento de Grazalema

Es el primero de los actos que se celebran con motivo de la recreación Ronda Romántica, que tendrá lugar a finales de mayo, y en la que participarán el propio Ayuntamiento y la Asociación Bandoleros de Grazalema

Este domingo día 7 de abril, a las 12.30 horas, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda, en el Convento de Santo Domingo, la llamada Pasarela Romántica ‘Vístete de Ronda’. Desfilarán en ella unos 40 modelos, que lucirán los trajes típicos de esta etapa histórica, en la que se recreará el ambiente romántico y la época del bandolerismo en nuestra comarca. Se trata del primer acto del proyecto ‘Ronda Romántica’, que se celebrará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en el que participarán, tras ser invitados por la organización, el Ayuntamiento de Grazalema y la Asociación Cultural Bandoleros de Grazalema.

En la pasarela de este fin de semana se lucirán trajes de época diseñados por diversas modistas y costureras de la Serranía de Ronda, entre ellas la grazalemeña Beli García, así como Pepa Astete (de El Bosque), y las firmas rondeñas Creaciones Belén, Carmen Durán, María del Carmen G. Rubiales, Manuela García y Ana Gómez. También se contará con la participación de los Coros y Danzas de Ronda.

La celebración de la Pasarela Romántica ‘Vístete de Ronda’ tiene por objetivo dar a conocer a los vecinos de la cercana ciudad malagueña qué tipo de ropas y atavíos deberán utilizar durante la celebración de la que va a ser su primera recreación histórica.

De forma previa a estas actividades, en el Ayuntamiento de Grazalema se celebró una reunión a la que asistieron la alcaldesa de la localidad, María José Lara, así como el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Carlos Javier García, y en la que intervino la teniente de alcalde y concejal de Turismo de Ronda, Isabel María Barriga. Participaron también en dicha reunión responsables de las recreaciones históricas de Grazalema y El Bosque, que habían sido invitados por el Ayuntamiento de Ronda.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo