jueves, 2 de octubre de 2014

El taller de empleo entrega al Ayuntamiento y a los Bandoleros los nuevos trajes de Migueletes






El taller, a punto de concluir su actividad, ha preparado trajes para los Moros y Cristianos o para la Peña Flamenca

Esta mañana se ha producido en el Ayuntamiento de Grazalema el acto de entrega de los trajes de migueletes, en total diez, que los alumnos del taller de Empleo de Patronaje Escalador que durante los últimos meses se ha venido celebrando en Grazalema han realizado para el Consistorio y la Asociación de Bandoleros. 

En el acto de entrega han estado la alcaldesa, María José Lara, junto a distintos concejales; el presidente de la Asociación de Bandoleros, José Garrido; la monitora del Taller, la diseñadora Pepa Benitez ; así como los alumnos. 

“El trabajo que habéis venido realizado es increíble. Además de los frutos que ya hemos obtenido, que han valido para vuestra profesionalización y para poner en valor distintas tradiciones de Grazalema y Benamahoma, la experiencia de este taller de empleo debe serviros para idear nuevas experiencias laborales que puedan tener cabida en nuestro municipio. Los buenos conocimientos técnicos adquiridos y la ilusión de las alumnas son la clave. Podemos estar muy contentos, incluso sorprendidos, por el resultado del excelente trabajo realizado”, dijo la alcaldesa. 

Cuando el taller está llegando a su final, sin duda ha cumplido con su objeto de actuación. Así, se han realizado distintos trajes de cara a fiestas del municipio como también para mantener vivas sus tradiciones.
Las alumnas confeccionaron los trajes tradicionales de flamenca que estrenaron las niñas y niños del Taller de Baile de Lunares, de la Peña Flamenca, con ocasión de las Noches Flamencas de Grazalema. Además, se han creado este año los nuevos trajes de las fiestas de Benamahoma, en concreto para los capitanes (moro y cristiano) de Benamahoma, así como el nuevo vestuario de la tropa cristiana (dado que el de la tropa mora se renovó mediante una subvención municipal en 2013). 
 Finalmente, se han entregado este jueves estos trajes para nuestra recreación histórica. 

El taller ha realizado además otros trabajos de interés público como cortinas para varios edificios municipales y ropaje para la cabalgata de reyes.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo