martes, 19 de mayo de 2015

El Ayuntamiento firma un acuerdo con la Diócesis de Jerez para impulsar la rehabilitación de la ermita del Calvario





La alcaldesa subraya el importante valor histórico y cultural de este recinto y subraya la necesaria colaboración entre el Obispado y la sociedad grazalemeña para impulsar el proyecto


La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha firmado un convenio de colaboración con el Obispado para impulsar la rehabilitación de la ermita del Calvario. Lara, que mantuvo una reunión con el Ecónomo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Diego Moreno, así como con otros representantes legales del Obispado, destacó que "es necesario implicar en este proyecto a toda la sociedad grazalemeña, para que logremos impulsar la recuperación histórica y cultural de una construcción de altísimo significado y simbolismo para nuestro pueblo", explicó la regidora.

La alcaldesa explicó los términos del acuerdo: "Ambas partes nos hemos comprometido a buscar los fondos necesarios para la rehabilitación de esta antigua ermita, y para su puesta en valor. El Ayuntamiento, como ha ocurrido recientemente con San Juan de Letrán, ha demostrado su compromiso claro con la conservación y preservación de nuestro patrimonio", señaló la regidora.

La alcaldesa subrayó además que "una vez que la ermita haya sido restaurada deberemos acordar entre todos el uso y disfrute de este espacio por parte de todos los grazalemeños", dijo, tras agradecer la visita a la localidad de los representantes del Obispado.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo