lunes, 18 de mayo de 2015

Este sábado 23 de mayo descenso del barranco Arroyo Majales dentro de las rutas del programa Conoce tus Sierras













La Delegación de Deportes del ayuntamiento de Grazalema prepara ya la ruta del mes de mayo, que en esta ocasión se dirige a conocer el Barranco de Arroyo Majales.

Una actividad encuadrada dentro de las denominadas de descenso de cañones, en la que se recorrerán 800metros con un desnivel total de 155 metros, realizándose 10 rápeles de dificultas media baja, inviertiéndose un tiempo aproximado de 3 horas.

Los vecinos del municipio interesados pueden inscribirse en el despacho de atención al ciudadano de Grazalema o en las Dependencias Municipales de Benamahoma. El coste de esta actividad incluido el desplazamiento en autobús es de 15 euros.


Descripción:
El barranco Arroyo Majales se ubica en el Alto Genal, en el municipio de Júzcar, rodeado de una exuberante vegetación de castaños, chaparros, encinas, quejigos y pinos. Barranco Majales forma parte de la misma cuenca hidrográfica de Arroyo de las Zúas (Barranco Sima del Diablo), situado al Noroeste de Júzcar. La cuenca está al Sur de la Sierra del Oreganal, que alcanza los 1.427 metros en el pico Jarastepar En esta zona Sur del Sistema acuífero nº 36 Serranía de Ronda (acuífero carbonatado Triásico-Jurásico en calizas y dolomías) se encuentran varios manantiales significativos situados sobre la vertiente derecha de la cuenca del Genal, origen de esto arroyos con caudal.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo