jueves, 29 de octubre de 2015

El escultor del busto de Sánchez Rosa visita Grazalema








El alcalde y Marco Augusto Dueñas sellan un principio de acuerdo para mejorar el monumento del insigne grazalemeño

Tras que en 2014 se conmemorara en Grazalema el 150 aniversario del nacimiento de uno de sus hijos más ilustres, el conocido José Sánchez Rosa, el escultor que en 1989 ideó el busto que se colocó en la Plaza de la Asamblea en su homenaje ha visitado la localidad, invitado por el alcalde, Carlos Javier García.

Marco Augusto Dueñas ha felicitado la conservación del monumento pese al paso de los años, y agradecido la invitación. Ha subrayado además que este busto fue su primera obra escultórica, que realizó en 1989 cuando apenas tenía 17 años. Tras ello, se ha convertido en un afamado escultor que posee obras en medio mundo, en países como Italia o incluso en Líbano. 

“Encontrarnos con Marco ha sido todo un placer. Recordar cómo se fraguó esta imagen y la importancia que desde entonces ha adquirido en Grazalema el nombre de José Sánchez Rosa pone de manifiesto la importancia de su obra”, ha declarado el alcalde. 

Tanto el regidor grazalemeño como el autor han alcanzado un principio de acuerdo para mejorar el monumento de este insigne paisano, bien mediante la creación de una nueva figura que tenga como molde el actual busto pero en un material más resistente, o bien la restauración del mismo.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo