martes, 24 de noviembre de 2015

Grazalema se convierte en sede de la primera reunión de trabajo del Consejo Territorial de Participación de la Sierra



El alcalde, Carlos Javier García, dio la bienvenida a representes políticos y ciudadanos de los pueblos de la Sierra y defendió la necesidad de “trabajar juntos, olvidando los localismos, por el interés general de la comarca”

Grazalema se ha convertido la tarde de este lunes en la sede para la celebración de la primera reunión de trabajo del recientemente conformado Consejo Territorial de Participación de la Sierra de Cádiz, integrado por representantes políticos y vecinales de los pueblos que integran dicho consejo.

El alcalde, Carlos Javier García, saludó a los representantes, en compañía de la concejal de Participación del Ayuntamiento, Lorena Gil. Estuvo acompañado además por Saray Soria, concejal de Participación del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, elegida presidenta de este consejo.


“Grazalema es un pueblo con un gran movimiento social. Nuestro municipio acoge, de hecho, la actividad de unos 40 colectivos”, subrayó el alcalde ante los presentes, destacando “la importante labor” que estos colectivos desarrollan “en la vida social, cultural, religiosa o política de nuestro pueblo”.

Durante la inauguración del encuentro, el regidor subrayó además “la necesaria participación de los ciudadanos en la gestión de los asuntos públicos”; reclamó “una visión de la comarca alejada de localismos”; y, al fin, deseó “mucha suerte y aciertos” a este órgano, que se encargará de dilucidar distintas propuestas políticas y ciudadanas que serán elevadas posteriormente a los organismos públicos o privados competentes en su ejecución.

El Consejo de la Sierra está formado por los municipios de Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra. Su finalidad es ofrecer un espacio a las opiniones de las asociaciones vecinales en el debate de las políticas públicas de su zona y ofrecer cauces para la gestión compartida de asuntos públicos entre ciudadanos y administraciones.

Por parte de Grazalema los representantes son Lorena Gil, como concejal de Participación, y Gabriel Campuzano, como representante vecinal, siendo suplente María Ángeles Vega.

 
Por otra parte, el Ayuntamiento de Grazalema ha iniciado el proceso para la creación de un consejo local. En concreto, se ha producido una primera reunión entre el nuevo equipo de Gobierno y representantes de numerosos colectivos sociales y vecinales de la localidad: “El objetivo es crear un órgano consultivo que esté integrado por representantes de todos los colectivos vecinales y sociales que existen en nuestro municipio. Ese consejo deberá tener unas reglas de funcionamiento, que deberán aún debatirse, para finalmente poder dirimir sobre las cuestiones vinculadas a las acción política en nuestro municipio. Estudiaremos todos los métodos de participación, y un proyecto de presupuestos participativos”, aclaró el regidor.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo