viernes, 4 de diciembre de 2015

Charla informativa del Ayuntamiento y Facua sobre los problemas de cobertura móvil





La asociación de consumidores invita a los usuarios a reclamar a las compañías por no prestar el servicio por el que se está pagando


El Ayuntamiento de Grazalema, en colaboración con la asociación Facua-Consumidores en Acción en Cádiz, ha celebrado este miércoles un acto informativo en la Casa de la Cultura de la localidad "ante las numerosas quejas de vecinos en relación a la mala cobertura móvil, no sólo para llamadas, que es lo más flagrante, sino también con la red de datos que permite acceder a Internet o redes sociales y aplicaciones móviles a través de los teléfonos que utilizamos en nuestros días", explicó el alcalde, Carlos Javier García.

El regidor estuvo acompañado por el presidente de Facua Cádiz, David Cifredo, durante esta charla, que ofreció Jesús Yesa, secretario general de la organización y experto en materia de telecomunicaciones.

Los responsables de la Asociación de Consumidores agradecieron la invitación del Ayuntamiento de Grazalema, y felicitaron "la implicación del Consistorio en este conflicto que está originando, según nos ha informado el alcalde, numerosas quejas".

Tanto el Ayuntamiento como Facua explicaron que no existen soluciones conjuntas a este problema, sino que debe ser cada cliente de la compañía de que se trate quien reclame la mejora en la prestación del servicio: "Si se ha detectado un problema, como parece, existe incluso la posibilidad de presentar una reclamación", explicaron los responsables de Facua, quienes se pusieron a disposición de los vecinos para asesorarles. El alcalde, por su parte, explicó que desde el Ayuntamiento está habiendo contactos con una de las compañías que más clientes tiene en el pueblo, que ha tenido numerosos problemas de cobertura: "Nos han explicado que en estos días van a intentar solucionar un problema que afecta a determinadas zonas de la provincia, incluida Grazalema. El compromiso es que la situación mejore, y vamos a pelear para que eso ocurra. Pero es importante que cada cliente dé las quejas oportunas de manera directa a la compañía, y que incluso presente reclamaciones si lo considera", terminó

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Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
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