viernes, 4 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento firma el convenio para la puesta en marcha del plan de empleo de Diputación





El municipio se beneficiará de 105.105 euros para contratar a una treintena de parados

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha participado este viernes en la firma de los convenios de colaboración suscritos por la Diputación Provincial de Cádiz y los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para la puesta en marcha del Plan de Empleo de la institución provincial. El acto de firma ha tenido lugar en Prado del Rey, adonde se han dado cita los alcaldes de los 19 pueblos de la sierra afectados por este plan, entre ellos el grazalemeño.

"En el caso de nuestro municipio, el plan está dotado con 105.105,90 euros, que permitirán en torno a una treintena de contrataciones según la planificación presentada por el Ayuntamiento a Diputación", explicó el alcalde, quien subrayó cómo estas contrataciones "se llevarán a cabo de manera progresiva hasta mediados de marzo".

El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar con este plan una obra de urgencia en la calle Las Piedras, adonde es necesario acometer un arreglo de saneamiento; asimismo se arreglará un problema similar en la Cuesta de la Venta de Benamahoma. Se van a construir los aseos públicos del huerto de San José, el parque infantil de la Virgen de Lourdes y se mejorará el mirador de Los Peñascos, de manera que luzca de nuevo techumbre. En Benamahoma, además, se van a producir mejoras en los accesos a las calles San Antonio y Real. Se limitarán en el municipio nuevos espacios para contenedores, para reducir su impacto visual.

"El plan consigue dos objetivos: el primero es, sin dudas, el más importante: intentar sofocar en la medida de lo posible el problema de empleo que sufren las familias. El segundo es ayudar a la financiación de actuaciones de obra necesarias en los pueblos, muy difíciles sin el apoyo de otras administraciones", defendió el regidor.

Carlos Javier García agradeció a la presidenta de Diputación, Irene García, la puesta en marcha de este plan: "Nuestro municipio lo reivindicó, como me consta lo hicieron otros muchos pueblos, y Diputación ha atendido a las pequeñas localidades".

PROCESO DE SELECCIÓN

Respecto al proceso de selección del personal de las obras, éste responderá a los criterios fijados por la Diputación. Se realizará para ello una oferta genérica al SAE, para la selección de varios oficiales y, especialmente, peones. Los seleccionados serán obligatoriamente desempleados, así por tanto, y deben estar inscritos como demandantes de empleo en el servicio público de empleo, sin haber trabajado más de seis meses durante el último año y medio. Deberán estar censados en el municipio. "Ahora vamos a ponernos a desarrollar técnicamente todo el procedimiento de contratación, para que los contratos y, por tanto, también las obras comiencen lo más pronto posible", terminó el alcalde

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