viernes, 4 de diciembre de 2015

Grazalema para todo el mundo durante las 24 horas




El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, alcanza un acuerdo con el portal de turismo laprovinciadecadiz.com e instala una cámara que emite en directo



El Ayuntamiento de Grazalema y el portal turístico laprovinciadecadiz.com han hecho posible que esta localidad pueda verse ya en directo en todo el mundo durante las 24 horas del día gracias a la instalación de una webcam que emite en tiempo real y que muestra una impresionante imagen panorámica general del cuidado casco urbano grazalemeño, coronado por las sierras del Pinar y el Endrinal.

La webcam, que está emitiendo desde este miércoles en pruebas, ha sido instalada por el Ayuntamiento en la Iglesia de la Aurora, para permitir la extraordinaria imagen, que permitirá ver a quienes deseen disfrutar con las imágenes las reconocidas cubiertas de teja del pueblo bajo el sistema montañoso de mayor altura en la provincia de Cádiz, destacando en la imagen el majestuoso pico San Cristóbal.

"Es sin dudas una extraordinaria promoción para nuestro pueblo. La página en cuestión recibe unas 120.000 visitas mensuales, y la extraordinaria imagen de Grazalema ha sido elegida como cabecera de este portal por su belleza", refirió el alcalde, Carlos Javier García, que destacó "el buen trabajo desarrollado por el concejal de Turismo, Javier Pérez, para llevar este proyecto a buen puerto tras trabajar en él durante los últimos dos meses".

En concreto, el Ayuntamiento ha tenido que disponer toda la instalación eléctrica y de telefonía necesaria para la instalación de la cámara, tras firmarse este verano pasado un acuerdo de colaboración entre la Alcaldía y la parroquia para la cesión del espacio en La Au
rora: "Entendíamos que este lugar era el idóneo porque enseña una perfecta imagen de nuestro pueblo, desde la Plaza de España hasta el pico San Cristóbal", precisó el regidor.

La webcam además ha sido ya también insertada en los principales portales mundiales de cámaras en directo, entre ellos "what's up cams", con más de un millón de visitas mensuales, a los que se sumarán en las próximas semanas Earthcam, Worldcam, Wetteronline, Webcam Galore o Webcams travel, entre otros de reconocido prestigio. Ello permitirá
que cientos de miles de personas de todo el mundo puedan ver en directo la localidad todos los días: "Personas de todo el mundo, y especialmente quienes habitan en zonas más cercanas como la costa de Cádiz, podrán saber, por ejemplo, si está nevando en Grazalema, una información muy demandada cada año. Verán cómo llueve en nuestro pueblo, o cómo disfrutamos para nuestras fiestas y celebraciones de un entorno como la Plaza", explicó el regidor, quien puntualizó que la cámara "cumple con todas las exigencias en materia de protección de imagen de las personas, que en ningún momento pueden ser reconocibles".
Pero además de ofrecer la posibilidad de ver la cámara en directo, el portal www.laprovinciadecadiz.com informará de las principales actividades turísticas que se desarrollen en Grazalema. Igualmente, y de forma progresiva, irá insertando información de interés de la localidad, como sus alojamientos, restaurantes, lugares recomendados para visitar, su historia, personajes, etc. Todo ello irá acompañado también de videos y galerías de fotos de la localidad: "Hemos alcanzado un buen acuerdo con un proyecto que ya es interesante y que está incluso en expansión. Sólo en la provincia, el portal suma unas 120.000 visitas mensuales", terminó Carlos Javier García.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo