viernes, 4 de marzo de 2016

El Ayuntamiento reconocerá este año a las auxiliares de Ayuda a Domicilio por el 8 de Marzo




El acto tendrá lugar este próximo martes desde las 17.00 horas en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Grazalema, a través de la Delegación de Igualdad, reconocerá este año con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, al grupo de auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio que prestan el propio Consistorio y la Diputación Provincial de Cádiz.

El VI 'Premio Grazalema-Benamahoma por la Igualdad' se entregará el martes durante el acto institucional que se celebrará desde las 17.00 en la Casa de la Cultura, informó la concejalía de Igualdad. Las premiadas, en concreto, son Isabel Sánchez Fajardo; Catalina Román Badillo; Juana Calderón Borrego; Cayetana Román Ramírez; Isabel González Calvillo; y María del Carmen Salguero Sánchez.

“Este premio tiene por objetivo destacar la figura de una persona, grupo o colectivo cuya labor se centre mayoritariamente en el trabajo con mujeres, en el trabajo por la Igualdad o bien por la trayectoria seguida por la persona o personas”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien subrayó cómo “cada 8 de marzo, de esta manera, el Ayuntamiento trata de hacer visibles todas estas historias que se esconden detrás de muchas personas de nuestro pueblo”.

En el caso de las auxiliares que recibirán este año la distinción, el Consistorio defiende cómo “todas ellas integran un colectivo que ha abierto camino en el mercado laboral a las mujeres y en la profesionalización de los cuidados a las personas mayores y dependientes. Mujeres que apostaron en su momento por la formación y el reciclaje, no sin esfuerzo. Y cuya implicación va más allá del propio trabajo, contribuyendo al bienestar de muchas personas”, explicó.

 
ACTOS CON OCASIÓN DEL 8 DE MARZO

Durante esta próxima semana se celebrarán distintos actos con ocasión del 8 de marzo. Así, tras el acto institucional del martes, el miércoles día 9 tendrá lugar una representación teatral en la Casa de la Cultura, bajo el título 'Las mujeres del Quijote', patrocinada por la Diputación de Cádiz. El espectáculo reunirá una narración oral y música.

El jueves 10 de marzo, en Radio Grazalema se emitirá un programa especial titulado 'La mujer grazalemeña ayer y hoy', grabado entre usuarias del Centro de Envejecimiento Activo. Por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá un Cine Forum, 'La Vida empieza Hoy', de Laura Mañá.

El Domingo 13 de marzo tendrá lugar la tradicional merienda organizada por la Asociación Cultural Aldaba, desde las 18.00 en la Casa de la Cultura.

El lunes día 14 el médico Alberto Luna ofrecerá una charla titulada 'Alimentación y Salud' desde las 17.00 en la Casa de la Cultura.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo