lunes, 7 de marzo de 2016

El Club Ciclista Grazalemeño participa este fin de semana en la I Vuelta Cicloturista a Almería



Este próximo fin de semana, los días 12 y 13 de marzo, el Club Ciclista Grazalemeño desplazará hasta tierras almerienses a un nutrido grupo de participantes para representar al club en la I Vuelta Cicloturista a Almería.

Serán un total de 9 los participantes del club grazalemeño los que asistirán, tres de ellos de la localidad, Serafín Chacón, José Alfredo Castro y Juan Francisco Castro. Juntos se enfrentan a un reto importante, ya que esta I Vuelta Cicloturista a Almería es de especial dureza en sus tres etapas y puertos .

Se trata, según  informa el Club Ciclista Grazalemeño, más de un reto personal, basado en realizar un recorrido dividido en tres partes, donde los corredores transitarán por una veintena de municipios almerienses enmarcados hasta en seis comarcas. Al margen de la presencia de muchos equipos de la zona, serán muchos los conjuntos ciclistas que han confirmado su asistencia desde otras provincias andaluzas y Murcia. El número de inscritos es de 204 participantes.

No es ni mucho menos la primera prueba a la que acude el club, muy activo en diferentes pruebas ciclistas todo el año, llevando con orgullo el nombre de Grazalema por toda la geografía andaluza y acaparando incluso premios en algunas de ellas, subiendo al pódium con  Grazalema como bandera.








 La Prueba:

Nacida en este 2016, ha creado una gran expectación entre los aficionados al ciclismo, todo un espectáculo. Se trata de un evento que constará de tres etapas en dos días, la primera de ellas una prueba contrarreloj por equipos de 20 km entre Níjar y Lucainena de las Torres, el mismo sábado en horario de tarde, una segunda en línea de 65 km que arrancará en Lucainena de las Torres y concluirá en Turre. El plato fuerte estará reservado para la jornada del domingo con inicio en Garrucha y final en Tabernas tras cubrir 148 kilómetros, atravesar hasta cuatro puertos de montaña y paso por el desierto de Tabernas, un lugar idílico.

La organización destaca la buena acogida que está teniendo la prueba en su primera edición, eventos de este nivel hacen a la carrera irresistible para nuestro gran pelotón ciclista que saldrá a rodar para disfrutarla intensamente. Un evento que pretende convertirse en todo un referente en el ámbito nacional para el ciclismo aficionado, que ha experimentado un extraordinario auge a lo largo de estos años.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo