miércoles, 5 de octubre de 2016

Arranca el nuevo curso en la ludoteca municipal 'Brinki'



100 niños de entre 4 y 11 años se benefician de este servicio cofinaciado entre el Ayuntamiento y la Diputación

Este lunes ha comenzado el nuevo curso en la ludoteca municipal 'Brinki', cuya sede se encuentra en el edificio del mercado de abastos de Grazalema. El alcalde de la localidad, Carlos Javier García, junto con la concejal de Servicios Sociales, Lourdes García Estébanez, visitaba al inicio de esta semana las instalaciones que acogen este servicio público para entrevistarse con la monitora del mismo, Mari Paz Vázquez, e interesarse por la puesta en marcha del mismo.

Durante la visita, el alcalde comentó que “la Ludoteca Municipal 'Brinki' atenderá este año a más de 100 niños, de entre 4 y 11 años de edad, en hasta ocho grupos entre los lunes y los jueves”, explicó el regidor, al tiempo que puntualizó que “durante este verano, las instalaciones han sufrido una profunda limpieza y además han sido pintadas, para que el inicio del curso se produzca de la mejor forma posible para los niños usuarios de este servicio”.

García destacó cómo “la ludoteca de Grazalema fue uno de los servicios de este tipo pioneros en toda la provincia, y ha ido creciendo de manera exponencial durante sus muchos años de funcionamiento. Hoy, es todo un referente en nuestro pueblo, gracias al extraordinario trabajo de su monitora y a la colaboración de los padres”, defendió.

El servicio, que se costea entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz, supone un coste anual de unos 10.000 euros en Grazalema, a los que se debe sumar otra cantidad similar en Benamahoma, donde funciona la ludoteca 'Truchi'.

El alcalde defendió “el necesario mantenimiento de estos servicios, enmarcados en el ámbito de la conciliación familiar y la utilización del juego y la diversión como espacios para el conocimiento y la propia educación social de los niños de nuestro pueblo”. Agradeció por ello a Diputación “su enorme aportación en el mantenimiento de este tipo de servicios sociales”, terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo