martes, 14 de marzo de 2017

Reunión en Cádiz para aportar ideas al nuevo Plan de Ordenación del Territorio de la Sierra




El alcalde y técnicos de Urbanismo y Turismo se reúnen con responsables de Planificación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio


El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado de técnicos de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento, ha mantenido una reunión en Cádiz, en la sede la Junta de Andalucía, con técnicos responsables del departamento de Planificación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, encabezados por la responsable del servicio de Planificación Guadalupe de la Hera.

Durante el encuentro, el Ayuntamiento ha explicado a la Junta su visión del territorio ante el inicio inminente de los trabajos de redacción del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Sierra de Cádiz, el documento que deberá recoger las potencialidades y deficiencias de esta comarca.

“Agradecemos que la Junta quiera oír opiniones como la del Ayuntamiento de Grazalema en torno a nuestro territorio, entendiendo que somos plenamente conscientes de las debilidades que existen aún en nuestro entorno, y que debemos intentar mejorar. Los objetivos de este plan deben pasar por una clara mejora de las infraestructuras básicas de la Sierra. Hablamos de una mejora tanto de las comunicaciones como del transporte público, que en casos como los de Grazalema o Benamahoma son claramente deficitarios. Pero existen otros muchos retos a nivel local, como pueda ser el propio desarrollo del PGOU del municipio de Grazalema, sobre el que queremos intervenir dadas las circunstancias actuales, incluidos los desarrollos previstos o el suelo industrial. El otro gran ámbito de actuación tiene que ver con el Parque Natural, y especialmente con sus usos, que sigue siendo un gran reto”, explicó el alcalde.

García añadió que “la Junta se ha comprometido a atender las colaboraciones de ayuntamientos como el de Grazalema, y es que este documento debe ser fruto del consenso. Vamos a plantear la Sierra que queremos para los próximos años, y en este caso debemos aspirar a un modelo que sea capaz de aunar el necesario conservacionismo que ayudará a nuestro entorno con políticas innovadoras de comunicación y planeamiento del territorio”, concluyó el alcalde, quien definió la reunión como “muy productiva” e invitó “a todos los grazalemeños y huerteros que quieran trasladarnos su opinión a que lo hagan en estas próximas semanas puesto que hemos comprometido la remisión de un completo informe en torno a la visión de nuestro municipio en el plazo del entorno de un mes”, terminó.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo