viernes, 28 de abril de 2017

Aprobado el presupuesto municipal, que contempla un plan de empleo local y aumenta un 140 por ciento las inversiones


 
 
El alcalde, Carlos Javier García, afirma que las cuentas son “responsables y reales”. El documento cuadruplica la partida de Turismo y crea un plan de ayudas a estudios universitarios

El equipo de Gobierno de Grazalema ha aprobado en pleno los presupuestos municipales para 2017, unas cuentas que ascienden, niveladas en ingresos y gastos, hasta los 2.195.123,96 euros.

Según ha defendido el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, estos presupuestos son “responsables y reales, por cuanto nada tienen que ver con el capricho político del Gobierno municipal, sino que responden en todas sus partidas a las necesidades que tiene el municipio. Aunque cualquier presupuesto es siempre aquí y en cualquier lugar insuficiente para atender todas las necesidades que existen, lo cierto es que el proyecto que hemos aprobado emplea cada euro en atender a nuestros vecinos, sin gastos superfluos, y siendo muy sensibles a la coyuntura actual”, defendió el regidor, quien volvió a protestar durante la sesión plenaria “porque los ayuntamientos sigamos sin contar con una ley de financiación local justa que permita que, siendo las administraciones más cercanas a los vecinos, dejemos de ser las más pobres y más sometidas del Estado”.

El presupuesto, explicó el regidor, logra contener el capítulo de personal, y disminuye casi un 5 por ciento el de gasto corriente, “mediante un ahorro sustancial de gastos como la electricidad, que vamos a hacer posible tras el concurso del suministro eléctrico, o incluso en productos de limpieza o material de oficina, pero ampliando partidas que son esenciales para nuestro pueblo como el Turismo”, precisó García. De este modo, los gastos para Turismo, con planes específicos de promoción para Grazalema y Benamahoma, cuadruplican hasta 20.000 euros la cifra del año anterior. “Además hemos aprobado un Plan de Empleo Local por valor de 50.000 euros, un 150 por ciento mayor que el pasado año”. El capítulo asciende a 782.142,16 euros.

El proyecto de presupuestos, además, contempla “la inquietud del Gobierno municipal por las necesidades que tienen muchas familias ante los recortes que estamos sufriendo. Así, contaremos con unos 18 euros para ayudar a las familias a hacer frente a recibos, material escolar, comida o ropa. Se ha previsto un plan de apoyo al estudio que este año también incluirá a universitarios, para complementar sus becas. En total emplearemos 10.000 euros para estudiantes de ESO, Bachilleto y universitarios. Hemos aumentado también todas las partidas vinculadas con Juventud, Mayores o Cultura”.

Respecto a las inversiones, que representan en este presupuesto el 12 por ciento del proyecto global, un 140 por ciento más que el pasado ejercicio, con 226.519,55 euros. Se prevén así la terminación del proyecto de la piscina municipal de Grazalema o el inicio de la reforma del campo de fútbol, así como mejoras en la pista deportiva de Los Peñascos o reformas en la Cuesta la Venta de Benamahoma.

García concluyó asegurando que “este es un documento vivo, no son simples números, que encierran todo lo necesario para mantener la actividad en nuestro municipio, desde la propia administración, a las necesidades básicas en empleo o inversiones, así como la celebración de eventos que ayudan a la economía local”, terminó.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo