viernes, 28 de abril de 2017

La Pastora de Grazalema presenta al Ayuntamiento el premio obtenido por su queso mezcla curado en el Salón del Gourmet


 
El alcalde agradece la visita al Ayuntamiento y defiende “la extraordinaria calidad de los productos agroalimentarios que se están produciendo en nuestro pueblo”

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a Carmen Ríos, una de las responsables de la quesería La Pastora de Grazalema, que ha presentado al regidor el premio obtenido por esta empresa local este jueves en el Salón del Gourmet celebrado en IFEMA (Madrid), adonde el queso mezcla curado que elabora esta joven cooperativa se ha proclamado como mejor queso de España en su categoría, compitiendo con otras 40 queserías de todo el país, en un concurso en el que participaron un total de 300 quesos.

Gartcía, quien ha agradecido la visita al Ayuntamiento, ha podido contemplar el trofeo (que simula una pieza de queso), así como la medalla de oro y el diploma conseguidos: “Tened por seguro que todos los grazalemeños nos alegramos de esta consecución, que tiene un extraordinario mérito dada la juventud de esta empresa, que apenas tiene dos años. Agradezco la visita, y os traslado el cariño de todos los vecinos, animándoos a seguir adelante en esta labor profesional que estáis realizando para poner en valor la tradición quesera de Grazalema y el excelente resultado que se puede conseguir con la materia prima que ovejas grazalemeñas y cabras payoyas de nuestro entorno aportan a este producto”.

Carmen Ríos afirmó que los responsables de La Pastora de Grazalema están “muy contentos” y que el premio “nos aportará energía para seguir trabajando con más pasión si cabe”. Agradeció “el apoyo que siempre nos ha otorgado el Ayuntamiento en nuestra corta vida, así como las empresas locales que han apostado por nuestros productos y las personas que nos están ayudando en este proyecto”. Afirmó que, tras recibir este importantísimo premio, “estamos recibiendo muchísimas llamadas desde muchos lugares de España, desde Madrid hasta Barcelona, pasando por Valencia y otros puntos del país, interesándose por nuestros productos”. Afirmó que el secreto está “en la extraordinaria materia prima que tenemos en la Sierra y el Parque Natural y en intentar plasmar en nuestros quesos la sabiduría que aprendimos en Grazalema de nuestros padres y abuelos”, terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo