jueves, 7 de septiembre de 2017

Esta tarde arranca en Grazalema el Pueblos Blancos Music Festival




Más de 70 músicos de rock y tex-mex protagonizan la 2ª edición del Pueblos Blancos Music Festival que se celebrará hasta el próximo domingo en Grazalema, Villaluenga, Montejaque y Ronda

El escenario elegido en Grazalema es el Mirador El Tajo, por donde a partir de las 19,30 horas, tendremos rotando a más de veinte bandas durante los cuatro días, ofreciendo conciertos con entrada libre y para todos los públicos, especialmente para los aficionados al rock, al blues, al country y a la música americana.
Esta segunda edición, contaremos con bandas de ciudades del estado de Texas, la ciudad fronteriza de Brownsville, límite entre los Estados Unidos y México (Matamoros), con bandas como Emilio Crixell & the Soul Brothers o Albert Besteiro, Joe King Carrasco,… fiel reflejo de la música sin fronteras, con sus riffs que mezclan el rock con el tex-mex, además de bandas españolas y andaluzas.

El alcalde de Grazalema, Carlos García que participaba esta semana en la presentación en la Diputación de Cádiz junto al concejal de turismo Javier Pérz castro, ha recordado que en la primera edición de 2016 la presencia de Grazalema se limitó a un día de concierto, mientras que este año habrá actuaciones durante las cuatro jornadas del festival en un enclave de notable belleza paisajística como es el mirador del Tajo. El regidor ha agradecido el esfuerzo de la organización y definía a las cuatro poblaciones anfitrionas como localidades hermanas, “encaramadas en los riscos y de similar arquitectura”, de constantes vínculos y relaciones permeables como la música de frontera.

La organización del Pueblos Blancos Music Festival –Música de la Frontera- define su empeño como un “intercambio cultural” en el que convergen bandas de rock y sonido tex-mex, la mayoría procedentes de la ciudad tejana de Austin, con formaciones españolas.

En 2016 se llevó a cabo la primera edición de este reto y este año repiten experiencia ampliando su cobertura: el festival gana un escenario adicional –Villaluenga del Rosario- y se aumentan los días de concierto así como los intérpretes participantes. En concreto serán más de 70 los músicos que, del 7 al 10 de septiembre, se prodigarán en Grazalema (en el Mirador del Tajo), Villaluenga (en la plaza de toros), Ronda (en el auditorio Blas Infante) y en Montejaque (en la plaza de la Constitución).

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo